Primera de Calaveras: Miguel Aguilar, el triunfo de la constancia.

Miguel Aguilar. Luis Santos.

Una novillada larga, triunfal, pero que no fue para cantar glorias. Todo lo contrario. La novillada de San Martín en esta ocasión no aportó tanto como en otras ocasiones, pero sí lo suficiente para que la lidia tuviera interés. Hubo sin embargo algunos novillos con clara impronta de tomar la muleta y con ciertos signos de buena clase.

El triunfador por méritos propios fue Miguel Aguilar con un novillo de regalo del hierro titular, sin embargo con su lote regular también dejó muestras de su evolución. Pero fue con el de regalo con el que estuvo muy variado y activo con el capote y con la muleta especialmente, en donde se vació del todo. Su actuación fue entrega total. Unas veces, los muletazos salían limpios, otros los atropellaba, pero siempre con la idea de un buen trato a la hora de pasarse al novillo. Lo puso todo en juego, no se guardó nada en el esportón, y la gente le agradeció su pundonor. Un ejemplo para muchos jóvenes que empiezan. Las dos orejas fueron rotundas.

Adame III por su parte, dejó patente su puesta a punto en el escalafón. Tiró de oficio para sacar partido del segundo de la tarde, en el que lo puso todo el novillero. Con el quinto ya no corrió con la misma suerte y para mayor penitencia del tercero de los Adames, estuvo muy desafortunado con la espada y se llevó para el recuerdo dos avisos.

Por su parte el novillero debutante, Emiliano Robledo, protagonizó un destacado debut al cortar una oreja del segundo de su lote y dejando momentos interesantes en su primero, que le valieron para que saludara una ovación.

Resumen del festejo:

Viernes 29 de octubre de 2021. Plaza San Marcos. Novillada de Calaveras. Novillos de San Martín (el séptimo de regalo). Miguel Aguilar, ovación, ovación y dos orejas en el de regalo; Alejandro Adame, ovación con saludos y división de opiniones tras dos avisos; Emiliano Robledo, que debutaba con picadores, ovación con saludos y oreja. Entrada: Lleno dentro del aforo permitido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s