Urge reactivación de la economía taurina en la capital mexicana.

Los Beatles de la Plaza México. Foto Reforma

Urge reactivación de la economía taurina por Carlos Arévalo.

“Ya lo esperábamos muchos y no sólo la gente que está en el ruedo sino todos los negocios alrededor de la plaza, tiendas, vendedores, boleros, taquerías, en fin. La economía se reactiva y la gente esperaba que este y muchos espectáculos que generan una derrama económica abran, ya que todos lo necesitamos”. Dijo a El Economista Uriel Moreno El Zapata, quien saldrá como primer espada en la Corrida de Las Luces anunciada como la de reapertura del inmueble de la colonia Nochebuena.

El Matador de toros tlaxcalteca partirá plaza junto a Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Luis David y Leo Valadez para lidiar ejemplares de Rancho Seco, José María Arturo Huerta, Jaral de Peñas, Pozo Hondo, Los Encinos y La Joya este sábado en punto de las 8 de la noche.

El torero-banderillero, creador del famoso Par Monumental, comentó que: “Es un cartel bien confeccionado, bonito y lo enfrentaremos con la responsabilidad que siempre pone El Zapata para torear en México donde tiene un sabor especial y te mantiene vigente, con chavales que tienen edad de lo que yo tengo de alternativa pero que finalmente y frente al toro, que no pide INE o edad en los toreros, permite que te muestres y será un placer estar en una corrida tan importante y que será recordada para la historia”, aseguró.

La tradicional “Corrida de las Luces” se llevará a cabo en homenaje a los que perdieron la vida durante la pandemia del Covid-19, el serial anunciado con seis festejos pudo llevarse a cabo gracias al esfuerzo de la empresa y autoridades que luchan por reactivar la economía en la capital y dar seguimiento a las incipientes carreras de muchos que se quedaron varados en su camino por la profesión.

Esta reapertura de La México se llevará a cabo bajo el lema “Un festejo seguro es responsabilidad de todos”, de la mano de una empresa especializada en protocolos de los cuidados de la salud, como uso de cubre-bocas en todo momento, aplicación correcta de gel anti-bacterial y respeto de asientos restringidos para atender las recomendaciones de distanciamiento social.

Publicado en El Economista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s