Es lo que digo yo: Una novillada que ilusiona.

Tercia de lujo para la novillada del domingo.

Una competencia real, aire fresco y renovadas ilusiones se vivirán este domingo en la Plaza México frente a un encierro muy bien presentado del hierro de San Diego de los Padres y con el marco incomparable de un escenario inigualable como la Plaza México.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

Una tarde distinta y una apuesta por el futuro en un cartel con muchos argumentos, así será el fin de semana taurino en la Plaza México, que tras una larga espera para muchos novilleros, acogerá nuevamente un festejo menor este domingo y lo hace con un cartel atractivo con el que seguramente se avivará la llama de los novilleros.

El Cartel

Está compuesto por tres de los novilleros que más han despuntado en la temporada 2021, para dar cuenta de un encierro de San Diego de los Padres. Abrirá el festejo Miguel Aguilar, un novillero en el que la afición capitalina tiene puestas sus esperanzas para volver a encumbrar a un torero. Motivos, hay, ya que en la pasada temporada del 2019 Aguilar demostró que, al contrario que la mayoría, no es uno más. Tiene valor, personalidad y posee un buen concepto del toreo. Un triunfo en La México sería el broche de oro para una intensa campaña novilleril, como la que ha protagonizado este año en ambos continentes Miguel Aguilar.

Eduardo Neyra también destacó durante la temporada del 2019 en algunas de sus actuaciones, olvidándose de salir ‘bonito en la foto’, arriesgando, haciendo cosas distintas y demostrando que quiere ser torero. A Neyra he tenido oportunidad de verlo en varias ocasiones y cómo clásicamente se dice en el mundillo, siempre ha estado ‘en novillero’: queriendo agradar y demostrando arrojo en sus actuaciones. Este domingo vamos a comprobar que tanto ha progresado en el último año.

Hará su debut en este escenario el último eslabón de los Adame: Alejandro. El más joven de los Adame llega precedido de buenas actuaciones en provincia y de una notable actuación en las Ventas de Madrid en donde estuvo muy dispuesto, con buen gusto y temple.

Es un torero de sentimiento, pero que además tiene buen gusto toreando, una virtud que no abunda en estos tiempos y que se debe -dicen algunos allegados al novillero- a la guía de su apoderado, el matador de toros Mario del Olmo.

Vamos a ver si este domingo aflora su sentimiento, pero lo más importante es que Adame esté decidido y valiente. Es lo menos que se le puede pedir a un novillero debutante en el máximo escenario.

Los novillos serán del histórico hierro guanajuatense de San Diego de los Padres (fundado en 1853), hoy bajo la dirección de José Marrón y que es una ganadería que generalmente embiste en festejos menores. Para este domingo su ganadero, propietario también del hierro de Marrón, ha mandado una novillada bien presentada y en tipo.

Nuevos aires en La México

Tras haber observado con detenimiento la nueva dirección empresarial que vive Plaza México, pienso que pronto volverá a ser lo que fue antes de qué llegara a México la pandemia del Covid-19.

Poco a poco todo vuelve a la normalidad, y la Plaza México no es la excepción, ya que nuevamente tres novilleros con un sueño – Aguilar, Neyra y Adame– partirán plaza este domingo, al menos, para intentar cumplirlo.

Esperemos -la empresa ha apuntado que es su deseo- que las novilladas vuelvan con más regularidad en el 2022. Porque es la única manera de que llegue una bocanada de aire fresco a la fiesta de toros. Ya que en las novilladas, ya sean picadas o sin picar, esta la renovación y el futuro de la tauromaquia.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s