Intensa tarde de Sánchez y Armillita IV en la Corrida de la Revolución.

Un toro saltó al callejón provocando un susto.

Por Miguel Solís.

Ante una buena entrada en la Plaza de Toros ‘Alberto Balderas’ de Lerdo Durango se llevó a cabo la tradicional Corrida de la Revolución, en una agradable tarde en la que Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinoza Armillita IV se brindaron en el ruedo, cortando ambos una oreja por coleta ante ejemplares de la ganadería de San Isidro.

El público lagunero tuvo la oportunidad de disfrutar nuevamente de la fiesta brava y respondió en buena manera, cubriendo tres cuartos de entrada con la nueva normalidad, en un evento que cumplió con las medidas de sanidad requeridas por la pandemia del Covid-19.

Fermín Espinoza “Armillita IV” se encargó de abrir plaza, enfrentando a ‘Revolucionario’ de 480 kilos, al cual pudo asestarle tandas de faroles y dejarlo a disposición del picador. Al son de ‘La Filomena’, realizó una faena derechista, con pases lentos que fueron coreados desde el tendido, aplicando posteriormente molinetes, para cerrar con desplantes de valentía de rodillas. Al momento de la estocada no fue certero, por lo que lo intentó nuevamente en dos oportunidades más, escuchando el primer aviso, acabando con el astado al cuarto descabello. Palmas.

Juan Pablo Sánchez salió al ruedo con el segundo de la tarde, el cual brincó al callejón para provocar el caos, afortunadamente sin incidencias. Luego del susto, Sánchez se lució con muletazos de gran calidad, que fueron respondidos con fuertes ‘ole’ desde las gradas, mostrando un toreo de valor que ‘conectó’ con el respetable, que reconoció toda suerte del hidrocálido. Cuando se disponía a matar, el toro lo desarmó, respondiendo con una buena estocada que le valió una oreja, otorgada por el juez de plaza, José Luis Orozco.

Armillita IV salió por segunda vez al ruedo, enfrentando a ‘Pinocho’ de 470 kilos, astado cardeno, al cual lo recibió con par de faroles de rodillas. Tanda de chicuelinas para hacer el cambio de tercio. Fermín brindó una faena derechista, muy variada, toreando de rodillas, con desplantes de valentía que reconoció el público. A la hora de estocar fue certero, sin embargo, el astado no cayó y fue necesario el descabello. El respetable solicitó la oreja y el juez la otorgó.

El último de la tarde fue para Juan Pablo Sánchez, lidiando ante ‘Zapatista’ de 485 kilos, que mostró bravura al salir al ruedo, toreando de rodillas al inicio, pegado a las tablas. El astado iba igual por derecha que por izquierda, aplicando el hidrocálido tandas de molinetes y derechazos, toreando al son de ‘Pelea de Gallos’, en una faena que disfrutó al máximo el público asistente. A la hora de estocar no hubo la misma suerte, por lo que luego de tres descabellos dejó finalmente tendido a su ‘adversario’, concluyendo la corrida en medio de aplausos.

Publicado en Noticias del Sol de la Laguna

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s