Arturo Saldívar abre la Puerta Grande en Guadalajara.

La segunda tarde de toros del serial de Reactivación en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, tuvo aromas hidrocálidos. Y con ese aroma regreso el triunfo, los olés y la gente volvió a salir toreando del coso de La Monumental, con un triunfo ganado a pulso del matador Arturo Saldívar.

Toros de Palma del Río y La Antigua, que si bien ofrecieron calidad en sus embestidas, las falta de motor y debilidad demeritaron su juego.

La tarde inicio sin viento y sin nubes y con el ánimo de la afición a tope, que se reflejó en los tendidos, pues la entrada mejoró significativamente con relación a la corrida pasada.

Arturo Saldívar fue el triunfador absoluto. La suerte estuvo de su lado, sumado a sus amplias capacidades y una madurez que dejó ver en su quehacer taurino delante de un toro que, habrá que destacar, colaboró al triunfo.

Con el primero de su lote, el de Aguascalientes logró buenos detalles, pero sobre todo, dejó ver que la pandemia, no le mermó en el tranco para la suerte suprema. Lo mejor de la tarde vino en el cierre de su actuación, luego de que el sexto astado de la lidia ordinaria, tuviese que ser devuelto a corrales por un problema de movilidad. Y vino el reserva, un toro del hierro de Fernando de la Mora que ofreció a Arturo embestidas con emotividad, recorrido y calidad, en una faena que mantuvo el ritmo de principio a fin, en lo que fue un trasteo variado y sobre todo, marcado con su sello particular.

Se fundió en largos y sentidos derechazos que el público, le jaló fuerte. Después llegaron los cambiados por la espalda, pases en redondo y una estocada fulminante que entró hasta los gavilanes, y que tras fuerte petición, le fuera. otorgadas las dos orejas.

Por su parte, el también hidrocálido Arturo Macías, estuvo con oficio y con el entendimiento necesario para lidiar y exprimir lo más posible a los dos todos de su lote. Pero falló con el acero, perdiendo así la oportunidad del triunfo.

Mientras que el rejoneador Emiliano Gamero, no tuvo una tarde afortunada. Dejó, eso sí, detalles importantes en sus finas cabalgaduras, pero sorteo dos astados no aptos para el rejoneo, esto sumado a su errático tino en algunas suertes, algo que le causó algunas protestas del público.

Por Edgar FloresNTR Guadalajara

Fotos NTR Toros.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s