Marco Pérez, el niño prodigio del toreo triunfa en América.

El salmantino corta dos orejas en su debut en Lima junto a máxima figura de América, Roca Rey, que logró un rabo.

Después de impactar la pasada semana en un Quito (Ecuador), Marco Pérez tuvo ayer una presentación soñada en su debut en Perú. Este niño prodigio del toreo cautivó en el festival celebrado en la plaza de La Esperanza de Lima, en la primera ocasión que estoqueaba ejemplares en público. Dos orejas para el salmantino frente al sobrero de regalo y tras cuajar una actuación tan bella como redonda frente a un novillo muy noble que no tuvo excesivo metraje.

Gran faena y clamor de un público rendido a la personalidad del joven novillero.

Marco Pérez ya había puesto la plaza en pie frente al novillo que le tocó en suerte, marrando con el descabello y perdiendo de ese modo las orejas.

El triunfo del salmantino se produjo en el transcurso del festival donde se lidiaron ejemplares de Santa Rosa de Lima, Pajan y Las Azahares. Alternó con máximas figuras del toreo que rayaron a un nivel extraordinario como Roca Rey, que cortó un rabo, o Joaquín Galdós o Román, que pasearon dos orejas cada uno.

Con el triunfo de Marco Pérez este domingo concluye sus dos primeros compromisos en público de su carrera. El siguiente paso será su presentación en Manizales (Colombia) y se espera su llegada a tierras mexicanas en el 2022.

Publicado en ABC

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s