Obituario: Alberto Preciado Meléndes (1949 – 2021)

Por Bernarda Muñoz.

La madrugada de este lunes falleció el que fuera estupendo torero de plata y apoderado de toreros don Alberto Preciado Meléndez a los 72 años como consecuencia del derrame cerebral que padeció el pasado 12 de noviembre y del que fue interveniluido en el Hospital de la Beneficencia Española de San Luis Potosí.

Perteneciente a una dinastía importante de picadores y banderilleros don Beto Preciado, era un muy querido y respetado en el medio taurino, quien además era una magnifica persona y gran conocedor del toreo, por lo que su muerte ha causado gran pesar. 

Alberto Preciado Meléndez nació en San Luis Potosí el 28 de agosto de 1949. Desde pequeño se hizo becerrista en la cuadrilla de niños toreros de esa época con Efrén Acosta “El loco” y Eloy Cavazos, debutó como tal en 1959 en la Plaza de toros “San Marcos” de Aguascalientes. Más tarde se hizo novillero hasta presentarse en la Plaza México el 19 de mayo de 1968. Alternó como Mario Sevilla (hijo) y Miguel Ángel Núñez con novillos de Carranco. Al año siguiente pasó ha ser subalterno y tras cuatro años como aspirante, tuvo su examen profesional en el coso de Insurgentes. El 5 de abril de 1997 ganó un concurso de banderilleros en Texcoco, Estado de México. Estuvo en las cuadrillas de las principales figuras del toreo como Manolo Martínez, Curro Rivera, Miguel Espinosa “Armillita” y Jorge Gutiérrez. Se retiro de los ruedos el 26 de febrero del 2012, como miembro de la cuadrilla del matador Fermín Rivera.

Una vez retirado se dedicó con gran profesionalismo al apoderamiento de toreros en conjunto con su hermano Polo Meléndez, quien fue matador de toros y subalterno al igual que su hermano.

Su cuerpo será velado en la Funeraria Hernández, ubicada en Prolongación de Albino García 1070, en la colonia Campestre, a partir de las 2 de la tarde de este lunes. Nuestras más sinceras condolencias a su esposa doña Conchita Terrones, a su hija Ana y nietos e indiscutiblemente a su inseparable hermano Polo Méndez. Descanse en paz.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s