#Guadalajara: Emilio de Justo, Diego Silveti, y la alternativa de Héctor Gutiérrez; con toros de Villa Carmela.

Emilio de Justo, Diego Silveti, y la alternativa de Héctor Gutiérrez; con toros de Villa Carmela

Por Francisco Vargas.

Continúa la interesante Temporada 2021, en la Plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara, y esta tarde de domingo 28 de noviembre, en lo que es la Tercera Corrida, se anuncia un atractivo y gran cartel de corte internacional, mismo que conforma el diestro español Emilio de Justo, el guanajuatense Diego Silveti, y el joven aguascalentense Héctor Gutiérrez que tomará la alternativa. Dichos matadores harán el paseíllo en punto de las 16:30 horas, para pasaportar un encierro de la ganadería de Villa Carmela.

Emilio de Justo regresa a un ruedo mexicano después de su triunfal debut que tuvo el pasado 31 de octubre, en la majestuosa Monumental de Aguascalientes, en lo que fue la Corrida del XXVII Festival Cultural de Calaveras 2021, donde le cortó las dos orejas al toro “Siempre Alegre”, número 348 con 507 kilos, de la ganadería de Begoña, premios que le valieron salir en hombros por la ‘Puerta Grande’ al final del festejo. Hoy seguramente saldrá a repetir color y que mejor ante la conocedora y exigente afición tapatía.

Diego Silveti siempre es toda garantía que sale a dar lo mejor de sí, como a no dejarse ganar las palmas de sus alternantes y esta tarde no será la excepción. Sin duda el Diego pasa por un estupendo momento lleno de madurez como torero, misma que confirma en cada una de sus artísticas y estupendas faenas.

Héctor Gutiérrez después de una exitosa etapa como novillero, llega con enorme ambiente a su soñada y tan esperada alternativa, y que mejor tener como escenario una de las plazas más importantes de nuestro país. Cargado de ilusiones y triunfos en los principales cosos, no sólo de México sino de Europa, Héctor inicia hoy una nueva etapa en su vida y profesión, que mejor que sea con un importante triunfo.

La materia prima será de la ganadería jalisciense de Villa Carmela, que se ubica en el Rancho Las Trojes, enclavado en el municipio de Lagos de Moreno, divisa color negro, gualda y grana, propiedad de don Eduardo Arena Barroso.

De todo lo que suceda la gran corrida de toros, usted amigo lector de este prestigiado medio, lo podrá conocer en detalle en nuestra crónica que haremos desde la “Nuevo Progreso”; por lo pronto deseamos la mejor de la suertes a todos los participantes, en especial a Héctor Gutiérrez, quien se sumará a la lista de los matadores de toros de nuestro querido Aguascalientes; quienes en cada tarde confirman que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s