“Quiero triunfar con fuerza en México”: Emilio de Justo.

Por Gaspar Silveira.

Soñar con alcanzar la cima es para lo que todos tratan de prepararse en cualquier ámbito. No importa cuánto dure ese largo, pedregoso y hasta tormentoso camino.

Emilio de Justo caminó y caminó. Y, un día, salió en hombros de la Plaza de Las Ventas de Madrid. Y luego en tal plaza, en el ruedo de aquí, en el de allá.

¿Es el mismo Emilio de Justo que tomó la alternativa en 2007?

Sí. El mismo Emilio de Justo que, como el cerrajero, ha abierto cualquier cantidad de puertas grandes para ser, en estos días, el diestro que más triunfa. A punto de su segunda tarde en México, el domingo en Guadalajara, tomó el teléfono para hablar.

“Ahora quiero triunfar con fuerza en México”, dijo el matador, quien hoy se presentará en el Nuevo Progreso, después de un rotundo triunfo en Aguascalientes, en la Corrida de las Calaveras. “Y seguir, porque lo mejor vendrá aún”.

A eso tiene contemplado llegar a México, como parte de un seguimiento a lo vivido en España.

Llegamos a Emilio de la mano, o del teléfono, del torero colombiano Germán Rodríguez, amigo de uno de los grandes amigos de Emilio, “Guerrita Chico”, también cafetero, de los que vieron a De Justo picar piedra cuando era un nadie. “Nunca pensé en claudicar”, expresa. “Y aquí estamos”.

Ahora tampoco es que se crea alguien importante, pero sus triunfos en todas las plazas que ha pisado le dejan colocarse donde todos sueñan.

Ese es Emilio de Justo, una figura del toreo que hoy se presenta en Guadalajara.

Publicado en Yucatán.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s