Se va nuevamente a la congeladora el dictamen para prohibir las corridas de toros en la #CDMX.

De SOL y SOMBRA.

El senador suplente por Morena, empresario y ganadero taurino, el licenciado Pedro Haces Barba también conocido como “Don Bull” el día de hoy es como una especie de héroe para los taurinos en la capital mexicana y es que tras una reunión con el diputado del partido verde Jesús Sesma, este cambio totalmente su postura y la fiesta brava continuará con normalidad en la CDMX.

Tras este encuentro entre ambos políticos, se acordó que el dictamen que se aprobó ayer lunes por iniciativa de Sesma, no pasará a la mesa directiva para su votación en el pleno de la Asamblea, de tal suerte que la fiesta de los toros podrá continuar en la capital del país sin problemas.

Por otra parte, acordaron que este asunto se puede volver a discutir entre las partes que están a favor y en contra el próximo año, pero mediante una mesa de análisis profundo donde los grupos taurinos puedan exponer sus argumentos jurídicos y sociales que permitan la existencia de la tauromaquia en una sociedad madura, responsable y democrática.

¿Héroe por accidente?

Mañana no lo sabemos, pero hoy Pedro Haces se convirtió de pronto en el salvador de la Tauromaquia en la Ciudad de México. Aunque siendo sinceros, Sesma solo tenía cuatro votos de los cinco que necesitaba para que se aprobará en el pleno el dictamen que prohibirá la fiesta en la capital mexicana. Así que todo indicaba que con Haces o sin el, se iba a rechazar la iniciativa en el pleno.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo