Diego San Román, la alternativa soñada con Ferrera y Morante en la corrida más importante de México.

El queretano, uno de los novilleros que más ha sorprendido en los últimos tiempos, se convertirá en matador de toros este domingo en la corrida Guadalupana.

Por Guillermo Leal.

El queretano Diego San Román, que el domingo tomará la alternativa en la Plaza México, reconoce que dentro de su etapa novilleril un escenario que le marcó fue la Monumental de Madrid.

«Indiscutiblemente Las Ventas me curtió, fue un escenario importantísimo en mi carrera. Toreé dos tardes, pero son inolvidables, y me ayudaron a solventar con mucha mayor tranquilidad mi debut en la Plaza México, donde el domingo me volveré matador de toros», reconoció el torero queretano.

San Román se ha estado preparando en el campo bravo para tan importante compromiso, que el domingo sustentará al lado de Antonio Ferrera, de una figura indiscutible como lo es Morante de la Puebla y uno de los toreros mexicanos de mayor renombre como Diego Silveti, para lidiar un encierro compuesto por toros de Fernando de la Mora y Bernaldo de Quirós.

El reto de Madrid

«Madrid fue más que un sueño, un reto personal. En mi debut en los nervios inhibieron el miedo y aunque no fue la tarde que esperábamos hubo oportunidad de mostrarme, pero mi primera actuación en San Isidro unos días después sí que me marcó. Desde que llegué a la Plaza hubo muchos sentimientos encontrados, recuerdo que lloré camino a la plaza porque iba yo a Madrid y luego la tarde esa en que todos se emocionaron con la entrega y el valor, son recuerdos imborrables», contó San Román.

Hay un buen ambiente para la corrida en la que seguramente la Plaza México lucirá tres cuartos largos de entrada (unos 40 mil espectadores), ya que el aforo está al cien por cien.

Amagos abolicionistas

Aunque parezca curioso, los amagos de algunos diputados locales de buscar una ley para prohibir la tauromaquia en la Ciudad de México ha encendido el entusiasmo del público por demostrar que la fiesta es parte de las tradiciones y que ellos no pueden prohibir por prohibir.

Tanto es así que cuando no habían pasado ni 24 horas de que aprobaron en una pequeña comisión ese proyecto de ley, el mismo diputado Jesús Sesma, coordinador de esa propuesta, desistió en su ocurrencia aceptando que debe haber un debate de alto nivel escuchando a las partes y después tomando una decisión.
Morante ya está en México

El sevillano Morante ya está en México. Llegó hace unas horas y este viernes por la noche hará su primera aparición ante la prensa para hablar sin tapujos de muchos temas, uno de ellos las tres corridas que toreará en enero de la mano de ‘Palillo’ Álvarez, el ganadero y empresario mexicano, los días 14, 15 y 16 de enero en Juriquilla, San Luis Potosí y Tlaxcala, en donde sostendrá manos a mano con Joselito Adame y Octavio García ‘El Payo’.

La expectación por verle es mayúscula después de la contundente temporada que logró en España este año.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s