Preparan Festejos Charrotuarinos en «La Petatera»

Villa de Álvarez, Col.– El Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez trabaja en la organización de la edición 165 de esas Fiestas, sin embargo la Presidenta Municipal, Tey Gutiérrez, y César Gaitán, Director del Instituto, señalaron que su realización dependerá del comportamiento del Covid-19 y las indicaciones que al respecto emita la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, la Alcaldesa señaló que para la edición del año 2022 de los Festejos, existe la posibilidad de recuperar las raíces y tradiciones Villalvarenses, pues “tenemos la tarea de cuidar la festividad dándole orden, siendo responsables y fomentando la cultura”.

Tey Gutiérrez indicó que tiene más de cinco meses escuchando a las personas sobre lo que les gusta y no les gusta de los Festejos, ya que se ha entendido que el rescate de la tradición será el eje rector, la promoción cultural será el motor y “la Fiesta es algo que todos debemos cuidar para que permanezca y eso será con orden, planeación, visión y mucha responsabilidad”.

Por su parte, César Gaitán explicó que el próximo 19 de diciembre se hará El Rayado, que es el momento místico y exacto del inicio de la construcción de la Plaza de Toros La Petatera, mismo día en el que serán reconocidos los constructores y tabladeros que se solidarizaron este 2021 y levantaron la plaza con el objetivo de continuar la tradición.

El plan de trabajo contempla para el cinco de febrero la misa en honor de San Felipe de Jesús, el 11 de febrero iniciarían los Festejos con la Cabalgata Nocturna, la develación de los mojigangos y el Juramento a San Felipe de Jesús.

La festividad concluiría el 28 de febrero, y previo al cierre se contemplan la realización del Toro de Once, los jaripeos, la Corrida de Pueblo, cabalgatas, la chirimía, el zarzo, eventos artísticos y culturales, eventos ecuestres y corridas formales, entre otras actividades.

“Estas acciones sólo podrán llevarse a cabo sin nos seguimos cuidando, si seguimos atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y si seguimos manteniendo en verde el semáforo epidemiológico del Covid-19”, señaló César Gaitán.

Con información de AF Medios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s