Los toros de Victorino hacen las Américas esta Navidad.

Por Rosario Pérez.

Los toros de Victorino Martín, ganadería santo y seña de la cabaña brava, harán las Américas esta Navidad. Este miércoles viajan hasta tierras colombianas para debutar en la Feria de Cali, que se desarrollará durante este mes de diciembre. El 30 de diciembre es la fecha elegida para la presentación en Colombia de los toros voladores de la A coronada, que pisaron por primera vez arena americana en 2015 en la Feria venezolana de San Cristóbal. Con las pruebas pertinentes ya realizadas, todo está listo para cruzar el Atlántico.

Darán cuenta de la corrida, cinqueña y abierta de sementales, dos especialistas en el hierro extremeño: Luis Bolívar y Emilio de Justo, mano a mano en el broche del serial. Además de ambos toreros, también se citarán Morante de la Puebla, Roca Rey y Antonio Ferrera.

En los alrededores del coso de Cañaveralejo se palpa ya la ilusión y las ganas de toros entre la afición después del obligado parón por la pandemia. Tauroemoción quiere impulsar a aquella afición y que la feria regrese a lo grande. Estos son los carteles:

Sábado 18. Novillos de Salento para Alejandro Adame, Manuel Perera y el triunfador de la novillada de La Oportunidad.

Sábado 25. Dos novillos de Santa Bárbara para Simón Hoyos y Felipe Miguel Negret. I Concurso Internacional de Recortadores con los nueve mejores especialistas de España.

Domingo 26. Dos toros de Salento para el rejoneador Óscar Borjas y seis toros de Las Ventas del Espíritu Santo para El Fandi, Joselito Adame y José Arcilla.

Lunes 27. Toros de Juan Bernardo Caicedo para Antonio Ferrera, Guerrita Chico, en su despedida, y Andrés Roca Rey.

Martes 28. Toros de Guachicono para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Sebastián Ritter.

Miércoles 29. Festival Señor de los Cristales de Leyendas del Toreo, con novillos de Alhama para Zotoluco, Javier Vázquez, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Javier Conde, Joselillo de Colombia y El Cid.

Jueves 30. Toros de Victorino Martín para Luis Bolívar y Emilio de Justo, mano a mano.

Publicado en ABC

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s