Tras un largo receso, este sábado regresan los toros a la «Santa María» de #Querétaro.

Este sábado la capital de Querétaro vuelve a tener toros tras una pausa de casi dos años debido a la pandemia del Covid-19.

De SOL y SOMBRA.

El cartel de hoy cuenta con tres grandes alicientes; el primero es la presentacion como matador de toros de Diego San Román ante su gente; el segundo es el encierro de Begoña, una ganadería que pasa por un gran momento y el tercero; que se celebren nuevamente festejos en la «Santa María» de Querétaro tras una pausa de casi dos años.

No debemos de olvidar que su actual propietario y promotores, hace unos meses fomentaron una campaña en dónde se decía que la plaza de toros se vendía a una cadena de supermercados, pero al parecer esto resultó ser solamente un ardid publicitario con el fin de atraer más público y atención para la «Santa María».

Pero eso ya quedó atrás y en punto de las 17 horas veremos si con la campaña publicitaria de que la plaza se derrumbaría, aunado a la presentación de San Román, la afición queretana responde para este festejo organizado por la empresa «Nueva Era Taurina», que tiene la responsabilidad de recuperar y de convocar un buen número de aficionados en los tendidos de la «Santa María».

Los Toros

Ya fueron aprobados los toros de la ganadería de Begoña que lidiaran el día de hoy Ernesto Javier “Calita”, Leo Valadez y Diego San Román.

Para este festejo el ganadero Don Alberto Bailléres envío ocho toros que se distinguen por la seriedad de sus caras y trapío, promediando en la báscula 530 kilos.

Reseña del encierro:

No. 413, sardo, bien puesto, con 540 kilos.

No. 350, cárdeno claro, bien puesto, con 515 kilos.

No. 336 negro, bien puesto, con 530 kilos.

No. 312, cárdeno oscuro, bien puesto, con 510 kilos.

No. 311 castaño, paliabierto, con 555 kilos.

No. 290, negro entrepelado, con 505 kilos.

No. 249, chorreado en verdugo, delantero, con 545 kilos.

No. 57, negro, bien puesto, con 535 kilos.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s