«El Juli» en el aniversario de la Plaza México.

El aniversario 76 de la Plaza México podría contar con «El Juli» en alguno de los carteles estelares.

De SOL y SOMBRA.

Los rumores sobre el regreso de «El Juli» a la Plaza México se han desencadenado en las redes a raíz de que se anunció que el Maestro de Velilla se presentará el próximo 28 de enero en Juriquilla, Querétaro.

Rumores que sinceramente no parecen nada descabellados, ya que es muy poco probable que «El Juli» venga a una sola corrida a México. Además si tomamos en cuenta sus más recientes visitas a nuestro país, «El Juli» solo cruza el charco cuando se le anuncia en varios festejos, que generalmente incluyen las principales plazas de la República; entre ellas la Monumental Plaza México.

La última actuación de «El Juli» en La México fue en febrero del 2018 en el aniversario número LXXII, pero en la memoria de todos, sigue aquel 3 de agosto de 1997 cuando aquel niño de 15 años, hoy figura, indultó al novillo ‘Feligrés‘ de La Venta del Refugio, en una de las tardes que pasarán a la historia del toreo en México.

También es recordado otro indulto en La México, ya como matador de toros en 2005, del astado ‘Troyano‘, de Montecristo o su faena, en 2002, a ‘Rey de Oro‘, de Reyes Huerta, en una plaza en la que suma un total de más de 30 orejas cortadas y dos rabos cortados, que le valieron 15 salidas por la puerta grande.

Han pasado 24 años desde su debut en Texcoco el 16 de marzo de 1997 pero la expectación por ver a «El Juli«, al que México considera como suyo, sigue siendo máxima.

Más rumores…

También se dice que la empresa de La México capitaneada por Don Alberto Baillères junto con Javier Sordo, ha contratado para el mes de febrero a los diestros españoles Antonio Ferrera y Emilio de Justo (que confirmará alternativa de manos de Joselito Adame) y habría tocado base con José Miguel Arroyo «Joselito» apoderado de Alejandro Talavante, pero al parecer el problema con Talavante sería la televisión. Roca Rey sería otro de los nombres que estarían en la lista de posibles candidatos de los empresarios, al igual que el sevillano Juan Ortega y Morante de la Puebla que podría regresar para otra tarde.

Todos estos rumores y nombres de toreros no han sido confirmados, pero tampoco han sido objetados hasta el día de hoy por la empresa que opera el matador Mario Zulaica, que aún continúa trabajando a marchas forzadas para tener listos los próximos carteles de la Plaza México.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s