Durango: Eduardo Neyra y Arturo Gilio se dan un agarrón previo a sus compromisos en la Plaza México.

De SOL y SOMBRA.

Resulto entretenido y triunfal el mano a mano entre Eduardo Neyra y Arturo Gilio, ya que ambos pudieron tocar pelo en la novillada de Año Nuevo que se celebró en la Plaza de Toros «Alejandra» de la ciudad de Durango.

Se lidiarón cuatro novillos de Caparica que dieron buen juego en líneas generales en una tarde en dónde se le realizó un reconocimiento al propietario de la Plaza, Hugo Jaquez, quien estuvo acompañado de su esposa, hijos, y por supuesto, de su hija Alejandra, por quien lleva nombre este escenario.

Abrió la tarde Eduardo Neyra con “Durangueño” de 422 kilogramos, con el que batalló con el viento, incluso, expuso de mas para ser cogido por el novillo, sin embargo, el incidente no paso a mayores.

Con su segundo, de nombre “Manzanito”, Neyra una vez más expuso el físico pese a la presencia del viento, resultando cogido pero sin consecuencias. Una vez que pasó el susto, regreso estoico a la cara del novillo para instrumentale una tanda de ceñidas manoletinas y señalar una estocada que le valió para llevarse una oreja.

Arturo Gilio Jr., no se quizo quedaf atrás demostrando sus avances, su sitio y que está listo para su presentación en la Plaza México. A su primero le realizó una faena variada y se llevó una oreja de peso.

Con el que cerró plaza, de nombre “Nevadito”, Gilio realizó la faena más completa de la tarde, pero lamentablemente dejo escapar el triunfo y la puerta grande por la espada.

La plaza registro media entrada, pero lo más importante fue que la afición duranguense disfruto con el valor del novillero local Eduardo Neyra y con el sello y personalidad de Arturo Gilio.

Ambos novilleros estarán presentes en la Feria de Aniversario 2022 de la Plaza México.

Otros resultados de la jornada de año nuevo:

Apizaco. Toros de De Haro. El diestro Alejandro Lima ‘El Mojito’, silencio y oreja con protestas; Héctor Gabriel, silencio y silencio tras aviso y Pepe Nava, silencio tras aviso y oreja.

Lerdo. Cuatro novillos de Arturo Gilio. El novillero Enrique de Ayala, ovación; Lázaro Rodríguez, dos orejas; Jesús Sosa, dos orejas y Emiliano Ortega, ovación. 

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s