Mérida: No hubo triunfador en la de rejones.

El primer día del año fue de toros, como es tradición en Mérida Yucatán, por lo cual el pasado sábado se realizó la “Corrida de Rejones” de Año Nuevo, lo que marcó el regreso de este tradicional festejo a la Plaza de Toros “Mérida” después de casi dos años.

En punto de las 16:30 horas con casi lleno en los tendidos, se dio el paseíllo de los caballistas Andrés Rozo, de Colombia; Luis Pimentel y Fauro Aloi, de México; quienes no estuvieron bien en general, mostrando varias deficiencias en sus actuaciones, en especial con los rejones de muerte.

Los tres rejoneadores erraron en varias oportunidades al intentar poner los rejones de castigo y las banderillas, yéndose en banda, tratando de disimular sus deficiencias pidiendo música o gritando exageradamente para animar al público en los tendidos.

Las emociones estaban tan a flor de piel que la afición solicitó en un par de ocasiones en forma airada que el juez concediera orejas, pero sin el merecimiento en la actuación, lo que fue negado por la autoridad.

Los astados fueron de las ganaderías de “San Marcos” y de “Zacatepec”, algunos faltos del trapío que se pide en esta plaza, sin celo para el caballo y justos de fuerza.

Cabe recordar que, fue a principios del mes de enero de 2020, la última vez que se realizó una corrida en este coso, considerado el más importante de todo el sureste mexicano, esto debido a la pandemia de COVID-19.

Los que sí tuvieron una gran actuación, fueron los forcados, realizando un par de estupendas pegas en sus turnos.

Igual de bien estuvo el sobresaliente, el matador yucateco Ángel Lizama “El Papo”, quien aprovechó el escaparate para dar varias series de pases, mostrando sus dotes y con ello “pidiendo” una oportunidad a la empresa de ser considerado en alguna fecha durante el 2022.

Con información… Por Esto!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s