Excelente cierre de año taurino: El segundo aviso.

Por Juan Carlos Sámano Ugalde.

Vaya cierre de año taurino el que tuvimos en este recientemente terminado 2021, y es que lo que se pudo ver en el albero de la Plaza de Cali, el pasado 30 de diciembre, fue una tarde llena de bravura y clase, por parte de el encierro de la “A” coronada, y por otro lado, de bien torear y de entrega por parte de los diestros participantes.

Este cartel desde que se presentó, dentro de esta popular la feria local, ofrecía interés por varios motivos. Primeramente, por la presentación por primera vez en esa plaza, cruzando el Océano Atlántico, de la ganadería de Victorino Martín. Ya eso hacía de alguna manera diferente el festejo, y si le agregamos a un Emilio de Justo, dueño de una tauromaquia exquisita y considerado uno de los triunfadores de la terminada temporada española, complementado con un torero que es todo valor y técnica como Luis Bolívar, el resultado no fue para menos.

Los primeros cuatro toros premiados en el arrastre debido a su raza y gran clase mostrada, embestidas entregadas arrastrando los belfos en la arena y con ese toque de peligro que los “Victorinos” suelen tener. Tarde de mucha transmisión, arte y dominio, toreros que cada uno en su estilo, lograron someter a los bureles para después ligar tandas inolvidables de sentidos derechazos y naturales, hasta terminar por vaciarse y culminar con efectivas y bien colocadas estocadas.

Es justo también comentar la importante participación de Canal Plus Toros para poder llevar la transmisión a ambos continentes. Dato importante es que esta cadena televisiva transmitió el 45 % de todos los festejos celebrados en España durante 2021. Que bueno que por lo menos en España ya entendieron que la difusión de los festejos por televisión es básico para el futuro de la fiesta. Esperemos que el 2022 tenga todavía mas detalles positivos que comentar en beneficios de la Tauromaquia.

Publicado en AM Querétaro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s