León Guanajuato: Presentados los carteles de una feria del más alto nivel.

La ciudad de León recupera este 2022 su Feria Taurina con un serial que presenta importantes figuras del toreo y una tercia de novilleros punteros.

De SOL y SOMBRA.

León Guanajuato se convertirá en el epicentro taurino del bajío mexicano, con la celebración de su tradicional feria que incluirá cinco festejos que se desarrollarán del 20 de enero al 12 de febrero y que supondrá la vuelta de los toros a la Feria de León después del paréntesis de la pandemia del año 2021.

La feria incluye cuatro corridas de toros y una novillada con la presencia de las principales figuras del toreo del momento y de ganaderías muy esperadas como Xajay y Begoña. Además, acartela a grande figuras del toreo como Antonio Ferrera, El Juli y Paco Ureña.

Dentro del alto nivel de los carteles, con la presencia de todas las figuras ya citadas, destacan algunos nombres como los de José Mauricio, Juan Pablo Sánchez, Octavio García «El Payo«, Diego Silveti, Leo Valadez y la presentación como matador de toros de Diego San Román.

En general podemos decir que la feria es una de las mejores de los últimos años, completa, compacta y muy del gusto de los aficionados.

Los carteles:

1.- Jueves 20 de Enero, 5:00 pm con 6 toros de Arroyo Zarco para los matadores: Antonio Ferrera, Sergio Flores y Diego San Román.

2.- Sábado 22 de Enero, 5:00 pm con 6 novillos de San Martín para los novilleros: Juan Pedro Llaguno, Arturo Gilio y Miguel Aguilar.

3.- Sábado 29 de Enero, 5:00 pm con 6 toros de Begoña para los matadores: Uriel Moreno “El Zapata”, Julián López “El Juli” y Leo Valadez.

4.- Sábado 5 de Febrero, 5:00 pm con 6 toros de Xajay para los matadores: José Mauricio, Paco Ureña y Juan Pablo Sánchez.

5.- Sábado 12 de Febrero, 5:00 pm con 6 toros de Villa Carmela para los matadores: Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Luis David.

La venta de boletos dará inicio el lunes 10 de enero en el Hotel Nueva Estancia, Blvd. Adolfo López Mateos 1317, El Coecillo, 37260 León, Gto., y en Superboletos en la página de internet.

Twitter @Twittaurino

12 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s