El torero José María Manzanares se suma a los embajadores del Hércules en su centenario.

El matador alicantino es la primera personalidad no vinculada al deporte en ostentar esta representación. «Representa nuestra seña de identidad», afirma.

Por Pablo Verdú.

La lista de embajadores del Hércules salta al ruedo de la mano del torero José María Manzanares. El matador alicantino ha sido designado por la Comisión del Centenario de la entidad como uno de los representantes del club durante 2022, año en el que la entidad cumple su primer siglo de vida.

Manzanares se convierte en el primer embajador de los nombrados hasta la fecha que no está vinculado de forma directa con el deporte, ya que con anterioridad han sido designados para este cargo honorífico exjugadores del Hércules y personalidades del deporte, como la excampeona olímpica Miriam Blasco.

La Comisión del Centenario defendió desde el primer momento la transversalidad del Hércules en todos los ámbitos de la sociedad alicantina y con el nombramiento de José María Manzanares logra unir el deporte con la tauromaquia.

El torero alicantino ha recibido, según el club, con «alegría y un honor» el nombramiento, ya que aseguró que desde niño recuerda al Hércules «gracias a mi padre», en alusión al legendario torero José Mari Manzanares. «Con él iba al estadio Rico Pérez desde pequeño a ver los partidos y a conocer a los jugadores», rememora el maestro alicantino, quien recibió de manos del presidente de la Comisión del Centenario, Manuel Palomar, una camiseta oficial del equipo como recuerdo.

Orgullo

José María Manzanares reiteró que para él siempre ha sido motivo de «orgullo» pasear «el nombre de Alicante y del Hércules» allá por donde ha ido. El matador defendió que el Hércules «es una seña de identidad» para los alicantinos y rememoró con emoción las ocasiones en que, durante alguna de sus faenas en la plaza de toros, sacó la bufanda del equipo blanquiazul.

El torero pidió a los aficionados alicantinos que se sientan «orgullosos» del equipo más allá de las circunstancias y que lo sigan con «pasión y muchísimo cariño». «El Hércules es algo muy nuestro que nos representa allí donde vamos. Espero que sigan con el amor que le tienen», concluyó.

Publicado en El Español

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s