Morante regresa a México enmedio de una cuarta ola de Covid.

Morante tendrá que torear toda una serie de imponderables este fin de semana en México.

Morante regresa a los ruedos este fin de semana en México, con un ambiente complejo y diferente al de su pasada actuación del mes de diciembre en la Plaza México.

De SOL y SOMBRA.

Morante de la Puebla ya se encuentra en México y su llegada se produce enmedio de una cuarta ola de covid que ya está comenzado a sacudir al país. Ante esta nueva crisis sanitaria, algunas autoridades municipales han comenzado a reducir aforos e incluso a pedir certificados de vacunación completos para ingresar a las plazas de toros.

Con este ambiente de incertidumbre, Morante iniciará su mini gira esté fin de semana en cosos mexicanos; el primero de estos compromisos será el viernes 14 de enero en Juriquilla en punto de las 8:30 de la noche en un mano a mano con Joselito Adame para lidiar un encierro de Barralva.

Hasta el momento de escribir está nota, el aforo para este festejo se mantenía igual que cuando se dió a conocer el cartel, pero las condiciones podrían cambiar en cuanto al aforo y medidas sanitarias, ya que el club de fútbol «Gallos de Querétaro» anuncio está mañana que para su compromiso de este sábado, reducirá su aforo al cuarenta por ciento de su capacidad.

Al día siguiente, sábado 15 de enero a las 17:00 hrs. en la Monumental “El Paseo-Fermín Rivera” de San Luis Potosí, alternará con el rejoneador Jorge Hernández Gárate y con el diestro queretano Octavio García “El Payo” con toros de La Punta. Al día de hoy en San Luis Potosí las autoridades locales han dicho que mantendrán el semáforo verde, pero anunciaron hace un par de días que para los deportes profesionales en espacios abiertos, el aforo permitido será únicamente del 60 por ciento.

Y cerrará su mini gira el domingo 16 de enero en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero Aguilar de Tlaxcala, alternando con Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores ante ejemplares de Rancho Seco, Montecristo, García Méndez, De Haro, Reyes Huerta y La Joya.

Este último festejo también ha sido condicionando por las autoridades locales con algunas estrictas medidas para todos aquellos aficionados que decidan acudir. Estás medidas incluyen un aforo del aforo del 70 % y para ingresar a la plaza se debe presentar un certificado de vacunación con esquema completo, de lo contrario no se permitirá el acceso aún cuado se cuente con boleto. La venta de bebidas y alimentos se suspende para evitar que el público retire su cubrebocas durante el festejo.

Con está incertidumbre y cifras récord por contagios en México por la nueva variante Ómicron, los aficionados taurinos esperan que al menos el arte de Morante florezca este fin de semana y con ello mitigue un poco esta nueva crisis sanitaria que tiene al país nuevamente en vilo.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s