Diputado del PVEM de Guanajuato que se divierte cazando águilas, quiere prohibir corridas de toros.

De SOL y SOMBRA.

Los ataques contra la Tauromaquia no cesan por parte de algunos legisladores, que solo buscan atraer los reflectores de los medios en busca fama y rating.

Generalmente estos legisladores -de medio pelo- se escudan en la defensa de ciertos animales porque son incapaces de defender a la sociedad ante los embates de la violencia y de la corrupción como sucede en el Estado de Guanajuato, una de las regiones más peligrosas del mundo, pero principalmente en la ciudad de León, que junto con Celaya, se ha convertido en refugio de narcotráficantes, secuestradores y sicarios, todo bajo el auspicio de las autoridades locales y de sus permisivos legisladores locales, que seguramente están coludidos con algunos grupos delincuenciales.

Uno más

En los últimos días ha aparecido en lo medios un desconocido diputado local llamado Gerardo Fernández González, que se ostenta como coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y que recientemente presento una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección Animal ante la Diputación Permanente, a fin de prohibir en Guanajuato las corridas de toros por considerarlas violentas.

Fernández González, mencionó que a diferencia de las corridas de toros, las charreadas, rodeos y jaripeos no quedarían prohibidos con su iniciativa, pues aunque se incomoda a los animales con algunas suertes, no se tortura y se priva de la vida al animal

Lo paradójico de esta historia es que este diputado del partido verde cuando no intenta prohibir la Tauromaquia, disfruta de su tiempo libre cazando con su escopeta animales en Sierra de Lobos.

Al menos así fue captado en un vídeo que circula en redes sociales en donde grita eufóricamente: «¡Esa madre –las municiones- es expansiva!”, “¡Sí le diste!”, y lo celebra con sus amigos con escopeta mano, mientras caza a estos animales que se encuentran en calidad de extinción.

El video fue tomado en un acantilado llamado el Cantil de las Águilas, en Sierra de Lobos, ubicada entre los municipios de San Felipe y León, aunque se desconoce la fecha en la que se grabó.

El cazador de águilas fue durante seis años asesor del Partido Verde en el Congreso del Estado de Guanajuato, entre 2012 y 2018, y también suplió a su jefe, Sergio Contreras, cuando era Regidor en el Ayuntamiento de León.

Cabe recordar que no es el primer candidato cazador que tiene el Partido Verde en Guanajuato.

El diputado doble cara fue antecedido en la elección de 2012 por otro político del PVEM (PRI) y también un personaje impresentable: Mauricio Trejo Pureco actual alcalde de San Miguel de Allende. Que al igual que Fernández está en contra de la fiesta brava por complejos sociales más que por su amor a los animales, ya que Trejo suele irse con frecuencia de vacaciones al Estado de Alaska (USA) a cazar lobos, osos y alces.

Afortunadamente para la sociedad pero desafortunadamente para estos políticos corruptos y farsantes, en estos tiempos todo queda registrado en internet y en las redes.

Lo que queremos demostrar con estos artículos en De SOL y SOMBRA es que el verdadero motivo para prohibir las corridas de toros de estos personajes, no tiene nada que ver con la integridad de la vida de los animales, sus motivos son principalmente políticos, económicos y en algunos casos como en los de Fernández y Trejo Pureco, hay un trasfondo sociopata.

Ante esto no hay que bajar la guardia, es urgente blindar la fiesta brava en este estado para evitar de una vez por todas, mas ataques de estos políticos que al parecer en el PVEM abundan como las cucarachas.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

  1. Estas mal informado amigo, la Fiesta esta blindada desde el 2013 en Guanajuato y ahora que lo mencionas sobre este pinche antitaurino lo curioso es que ya no ha habido corridas en San Miguel de Allende ( Con toda razon). A todo esto una pregunta; De que sirve que la Fiesta este BLINDADA en este estado, si la ley no se va a cumplir ??? Y lo peor de todo, toda la bola de pinches disque TAURINOS que lo permiten y son muy pendejos, complacientes y valemadristas…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s