Morante toreará dos tardes en Castellón en una Magdalena dedicada a Juan Ripollés.

El diestro, que cuajó en 2021 la mejor temporada de su carrera, celebra el 25º aniversario de la alternativa y quiere tener un gesto en el 90 cumpleaños de Ripo.

Por Jorge Casals.

Una Feria de Maestros. Ese es el lema que la Casa Matilla ha elegido para la programación taurina de este año en Castellón. Y es que el calendario del 2022, por primera vez, estará dividido en dos partes. Una con la Feria de la Magdalena propiamente dicha y otra coincidiendo con las celebraciones de Sant Joan y Sant Pere. Ello obedece a la excelente respuesta que la afición de la provincia tuvo con motivo de las cinco corridas y dos novilladas celebradas el pasado mes de junio, por cuanto no hubo festejos en marzo ante el avance de la pandemia.

Las contrataciones de los toreros y las ganaderías van tomando cuerpo desde que acabaron las fiestas navideñas, siempre con el objetivo de tener una feria de primer nivel y poder ganar en cuanto a número de abonados se refiere.

El ciclo estará dedicado al artista más internacional de la provincia, Juan Ripollés, coincidiendo con su 90 cumpleaños en 2022. Ripo es un embajador de la Tauromaquia en el mundo y ha acogido con enorme ilusión la idea que le trasladaron la familia García Jiménez (Matilla) y Alberto Ramírez.

De maestro a maestro

Ripo y todos los aficionados tendrán la satisfacción de ver dos tardes a Morante en el 25º aniversario de su alternativa. Sin duda, es el torero del momento. El pasado año redondeó la mejor temporada de su carrera con actuaciones que han quedado grabadas en la retina de los taurinos. Así pues, Morante será el gran reclamo para que Castellón registre un gran ambiente la semana magdalenera, un imán para atraer a público de toda España y el sur de Francia.

TODAS LAS FIGURAS

José María Manzanares, triunfador absoluto de la feria de junio, donde cuajó dos faenas para el recuerdo, prefiere esperar al 2023 –en el 20º aniversario de su alternativa– para tener otro gran gesto con Castellón.

El de Alicante, por supuesto, estará esta Magdalena en la corrida estelar que cerrará la feria. Un serial donde, de no torcerse las negociaciones en los despachos, no faltarán Roca Rey, El Juli, Juan Ortega, Emilio de Justo, Daniel Luque y El Fandi. Otros con posibilidades son Diego Urdiales, Tomás Rufo, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Antonio Ferrera y Pablo Aguado.

Por lo que respecta a Miura, si es que al final el ganadero tiene la corrida preparada para marzo, la terna saldrá de entre Paco Ramos, Rafaelillo, Escribano y Rubén Pinar.

La maquinaria ya está en marcha y, si el covid no lo impide, Castellón tendrá la fortuna de saborear la Feria de los Maestros.

Publicado en El Periódico Mediterraneo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s