Todo listo para la corrida de toros en la Monumental El Paseo de San Luis.

Se presentan los toreros de a pie Morante De La Puebla y Octavio García «El Payo», con el rejoneador Jorge Hernández.

Por Roberto Mirabal.

Con gran expectación la afición taurina de San Luis Potosí se dispone a presenciar un cartelazo con la primera figura mundial del toreo Morante De la Puebla, junto a Octavio García “El Payo” y rejoneador Jorge Hernández, lidiando toros de La Punta este sábado 15 de enero a las 17:00 horas.

La Plaza de Toros Monumental El Paseo vestirá sus mejores galas, al mismo tiempo tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y el aforo limitado para la comodidad de los espectadores, quienes podrán presenciar un cartel histórico, ya que el gran torero sevillano Morante De la Puebla, solo actuará en cuatro plazas mexicanas durante esta campaña, siendo la de San Luis una de las privilegiadas con su presencia.

Fue un 22 de noviembre de 2013 cuando Morante se presentó por última vez en tierras potosinas, en aquella ocasión cortó la única oreja de la noche y salió como triunfador. Los matadores mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar se fueron de vacío al fallar con los aceros. En esa ocasión la entrada en el coso de Avenida Universidad fue de solo tres cuartos.

En cuanto a los astados que se estarán lidiando este sábado en la primera corrida del 2022, pertenecen a la ganadería de La Punta ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, fundada en 1918 con divisa rosa, oro y gris. Los ocho toros, seis para lidiar y dos de reserva, que serán sorteados previo a la corrida son los siguientes: «Potosino» con 550 kilos y pinta negra; «Gordo» con 475 kilos y jabonero; Tío Pepe con 461 kilos y colorado; «As de Copas» con 500 kilos y jabonero; «Santiagueño» con 492 kilos y jabonero; «Buen Amigo» con 458 kilos y colorado; «Ganadero» con 483 kilos y melocotón; «Vidriero» con 486 kilos y jabonero.

Publicado en El Sol de San Luis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s