Opinión: No llegaron los duendes del arte a Juriquilla.

No llegaron los duendes del arte a Juriquilla con Morante. Anoche extrañamos ese poder cargado de misterio para el que no existen palabras que lo expliquen, como tampoco una pluma o teclado que lo pueda explicar en su completa geometría.

Por Genaro Suárez. Foto NTR Toros Twitter.

Se llenó la plaza de toros de Provincia Juriquilla para la vuelta de la Tauromaquia en esta localidad. Para la ocasión se lidió un encierro de Barralva que cumplió en líneas generales en su presentación más no en su juego y que fueron lidiados por Morante de la Puebla y Joselito Adame, quien se fue por delante del torero de la Puebla, cortando la primera oreja de la noche y otras dos (tomando en cuenta el rigor de Juriquilla) del segundo toro de su lote.

Y es que el aficionado también se juega mucho en el sorteo, dependiendo de los gustos de cada quién, pero los que gustan del toreo artístico han tenido muy mala suerte cuando se presenta en este escenario Morante de la Puebla. Por el otro lado, los partidarios de Joselito Adame salieron satisfechos anoche de Juriquilla con el triunfo del hidrocálido.

No debe ser grato para un sector de la afición tener tan pocas oportunidades de ver a Morante y que los toros no le embistan o sean a contraestilo de su toreo. Tampoco es grato que sus alternantes posean una tauromaquia totalmente diferente y que lo veamos anunciado en este caso con toreros como Adame, habiendo otros diestros mexicanos que bien podrían estar ocupando esos lugares.

Una cosa está clara, uno no puede esperar que todas las corridas a las que asiste sean históricas, pero aún así que hay que ir a todas y seguir esperando, porque en algún momento llegará el día en que nos toque alguna obra maestra de Morante en tierras queretanas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s