Presentan un magno cartel para la «Feria de la Candelaria» en Salvatierra.

Pese al alza en casos de Covid, las autoridades confirmaron que si se realizará la Feria de la Candelaria 2022 en Salvatierra Guanajuato.

De SOL y SOMBRA.

Salvatierra.- Apenas cinco días después de que se haya presentado la iniciativa en el Congreso del Estado para prohibir las corridas de toros en Guanajuato, el municipio de Salvatierra presentó un cartel por la Feria de La Candelaria.

Fue el presidente municipal de Salvatierra, German Cervantes Vega, quien anuncio la corrida de toros del día dos de febrero, como parte de la feria.

El primer edil, acompañado del director de espectáculos taurinos Juan Carlos Alvarado y los toreros Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, dieron a conocer los detalles sobre la corrida de toros.

El evento se llevará a cabo en la plaza portátil ubicada en las instalaciones de la feria, los boletos tendrán un costo que va de los 300 a los 950 pesos, dará inicio a las 4:30 pm y se lidiaran seis toros De la Mora.

“Las corridas de toros en Salvatierra son una antigua tradición ya que se realizan desde hace más de 200 años, tenemos conocimiento que la relación de la cultura brava con la feria de la ciudad data desde 1828”, señaló el alcalde Cervantes Vega.

Asimismo, el mandatario municipal expresó que este año se apostó por tener un cartel de primer nivel a la altura de los que se realizan en la Plaza México con grandes toreros que han triunfado a nivel nacional e internacional, lo que generará la atracción de turistas, quienes además podrán conocer más de las tradiciones del municipio.

Joselito Adame dijo sentirse feliz de regresar a torear a Salvatierra después de 19 años de su última presentación, y expresó que esto le trae grandes recuerdos de su juventud y de los salvaterrenses que siempre creyeron en él.

De igual forma, ‘El Payo’ puntualizó que se siente emocionado de presentarse por primera vez en una ciudad con tanta historia y tradiciones taurinas.

Con información de El Correo de Guanajuato.

Deja un comentario