Sector Taurino entrega diagnóstico de impacto económico ante suspensión y Jesús Sesma baja tono de discurso.

Pedro Haces, líder taurino, advirtió que con la prohibición de la tauromaquia se perderían aproximadamente 30 mil empleos en la capital mexicano, sin embargo, no brindó un estimado de la pérdida económica que provocaría la decisión o de cuánto dejaría de percibir el Fisco local.

De SOL y SOMBRA.

«Ver y velar por las personas que dependen de la tauromaquia.»

No, no, que nadie se confunda, no lo dijo Pedro Haces, sino el diputado verde Jesús Sesma, quien impulsó la fallida propuesta para prohibir las corridas de toros en aras de ver y velar (redundancia que contrasta) por los animales que padecen la crueldad en la fiesta brava.

Ayer le presentaron el diagnóstico sobre el impacto económico que tendría la suspensión y su discurso sonó más conciliador, por no decir ¡más blandito!

Este diagnóstico fue palomeado por el propio Pedro Haces, Javier Sordo (Tauroplaza), José Arroyo (Plaza de Toros del Restaurante Arroyo), Antonio Barrera en representación de la familia Baillerès y German Mercado Lamm por los ganaderos.


El día de ayer el sector taurino entrego un reporte sobre afectaciones por prohibición de toros en la CDMX, sin dar a conocer los pormenores del informe, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino informó que recibió un reporte en el que dan a conocer las afectaciones económicas en caso de la prohibición de corridas de toros en la Ciudad.

De acuerdo con el presidente de dicha Comisión, Jesús Sesma Suárez, el informe fue enviado por el presidente de la Asociación Mexicana de la Tauromaquía, Pedro Haces Barba, quien acordó en días pasados que haría entrega de éste, aunque no dieron a conocer su contenido.

“Quienes estamos en la Comisión y quienes votamos por eliminar las corridas de toros, por supuesto estamos a favor del bienestar animal. Sin embargo, tenemos una obligación como ciudadanos y como representantes, por lo que también debemos velar por las personas que dependen económicamente de esta actividad”, indicó Sesma Suárez.

De igual forma, el también presidente del PVEM capitalino se comprometió a enviar ésta información a todos los integrantes de la Comisión, a fin de que las diputadas y diputados analicen los datos que han sido proporcionados.

Indicó que también buscará agendar reuniones con los representantes de las dependencias gubernamentales de la Ciudad de México, a fin de que se involucren en el diseño de las estrategias que ayudará a los trabajadores del gremio taurino a transitar a otra actividad económica.

Además, agradeció la voluntad política por parte del Pedro Haces, senador suplente de Morena, e indicó que espera que el dictamen pueda turnarse al pleno del Congreso local para su discusión, análisis y votación en el próximo periodo de sesiones.

Cabe recordar que el presidente de la Asociación Mexicana de la Tauromaquía, en un primer momento informó que con esta prohibición, perderían más de 30 mil empleos directos con el cierre de la tauromaquia en la Ciudad de México.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

  1. En Ciudad de Mexico no hay 30.000 empleos directos, una plaza que cuando hay corridas de toros convoca la mayoría de las veces a menos de 5.000 aficionados de un aforo total de 42.000, y que con conciertos si se llena, da cuenta de que las corridas de toros son un descalabro económico y laboral.

Deja un comentario