El traje purísima y oro de Manolete se adjudica en subasta por 32.000 euros.

Por Luis Miranda.

Más de 50.000 euros se pagarán por dos de los lotes del legado del torero Manuel Rodríguez Sánchez ‘Manolete’, que se han subastado este miércoles en la sala Ansorena de Madrid, y que muestran el interés por su figura 75 años después de su muerte.

El que ha alcanzado el precio más alto es el traje de luces en color purísima y oro, que perteneció al cuarto califa del toreo. Partía de un precio de 30.000 euros y se ha ajudicado por 32.000, según ha confirmado la propia casa Ansorena.

El lote que ha suscitado una puja más activa ha sido el fundón de espadas con estoque y puntilla. Ha superado el triple del precio de salida, ya que empezó en 6.000 y se ha rematado en 19.000, con varias personas interesadas pujando a través de diferentes medios.

Se trata de un fundón hecho en cuero repujado que tiene grabado el nombre del diestro al que pertenecía, Manolete. Se incluye también un estoque y puntilla con su correspondiente funda de cuero y metal, según la casa de subastas. Tienen además las marcas de sus autores: Enrique Luna, de Madrid, y R. Luna, de Valencia.

No ha sucedido lo mismo con las otras piezas que formaban parte de la subasta, como los dos capotes de brega, con el nombre de Manolete y el sello comercial de Juan Jiménez y Santiago Pelayo, de Madrid. Eran piezas con señales de desgaste por el uso que partían de un precio de 8.000 euros.

De la subasta también formaba parte una pareja de muletas, de nuevo con el nombre que atestigua que eran de su propiedad y con señales del uso propio. Partía de un precio de 6.000 euros.

Publicado en ABC Cordoba

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s