Ya hay fecha para el debut en España del jovencísimo Marco Pérez: el 3 de abril en Granada.

Marco Pérez ya tiene fecha, cartel y plaza para hacer su presentación en España. El jovencísimo torero salmantino con 14 años recién cumplidos y que se presentó en público hace unas semanas en América está anunciado el próximo 3 de abril junto a toreros de la categoría de Morante de la Puebla, El Juli o José María Manzanares en la monumental de Frascuelo de Granada.

El cartel del tradicional festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Granada (Granadown) fue presentado ayer por la empresa Funtausa. Y ahí se especificó que el salmantino Marco Pérez actuará en último lugar en modalidad de clase práctica ya que en España hay que tener los 16 años cumplidos para poder torear tanto de luces como en este tipo de festejos, y él aún tiene 14. Y de esta forma el joven valor salmantino estará acompañado por un cartel que ha quedado completado con Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares y David Fandila “El Fandi” y el novillero local José Antonio Pardo “Joselete”, con novillos de la ganadería de Hermanos García Jiménez.

Alumno de la escuela taurina de Salamanca Marco Pérez, apoderado desde hace varios años por el francés Juan Bautista, comenzó a darse a conocer gracias a un video colgado en internet en 2016 en el que se le veía toreando una becerra en el coso de La Glorieta. Aquel vídeo acabó haciéndose viral. A partir de ahí el nombre de Marco Pérez empezó a circular de boca en boca de todos los profesionales y aficionados. El pasado mes de noviembre debutó en público en América, toreando primero en Quito (Ecuador) y Lima (Perú), antes del gran impacto del pasado 7 de enero en la plaza de toros de Manizales (Colombia); en todas estas comparecencias actuó junto a primeras figuras del toreo. En cada una de las tres comparecencias logró salir a hombros por la puerta grande.

Cualidades inmejorables

“Marco Pérez tiene unas cualidades inmejorables para dentro de no muchos años liderar el panorama taurino a nivel mundial”, manifestó de él el torero granadino David Fandila “El Fandi” en el acto de presentación del festival taurino de “Granadown”, además de felicitar a la organización por haber conseguido retomar un festejo “tan importante” para Granada después de varios años sin celebrarse debido a la pandemia. Por su parte, “El Güejareño”, gerente de la empresa Funtausa, hizo hincapié en el cartel que se ha confeccionado, que, según él, es “inmejorable” para poder llevar “la mayor cantidad de gente a la plaza ese día”.

Publicado en La Gaceta de Salamanca

Deja un comentario