Debuta el hierro de Núñez del Olmo este viernes en la Plaza México.

Por Juan Ángel Sainos.

La ganadería Núñez del Olmo, ubicada en San José Chiapa, Puebla, que dirigen el matador Mario del Olmo y el periodista Enrique Núñez, hará su debut en la monumental plaza de toros México este viernes 4 de febrero en el marco de la feria de aniversario 76 de la Plaza México.

La combinación es muy interesante, pues los tres llevan un importante ritmo en sus respectivas carreras: Alejandro Adame, Julián Garibay y se presenta en esta plaza Arturo Gilio, hijo del matador del mismo nombre.

La novillada está programada a las 8 de la noche y ya se vive un gran ambiente para estos festejos del aniversario número 76.

GANADERÍA NÚÑEZ DEL OLMO

De acuerdo con la reseña que tiene la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), la cabaña brava poblana de Núñez del Olmo encuentra sus orígenes en 1982 cuando don José Andrés Enrique Cervantes fundó su ganadería en el sitio donde hoy se encuentra con 15 vacas de Piedras Negras y 70 de La Providencia, así como un semental de De Haro, uno de Tepeyahualco y 2 de La Providencia. Lidió su primera novillada en Huamantla, Tlaxcala, el 6 de agosto de 1983. Don Rafael Cervantes López adquirió esta ganadería en 1985 y obtuvo importantes triunfos. Con los años, cambió de manos hasta llegar a convertirse en Vicencio, pero en la Asamblea de ganaderos del 2018, cambió la denominación a Núñez del Olmo, debutando con este nombre en Tlaxcala capital, en una novillada denominada “De la hermandad” el 14 de julio de ese mismo año con estupendos resultados. Mostrando que este hierro atesora toros bravos emotivos y con calidad.

Recientemente el novillero Alejandro Adame estuvo en el campo de esta cabaña brava en donde pudo sentir la bravura y expresar a plenitud su tauromaquia. Mario del Olmo, matador de importante trayectoria en el retiro y el destacado periodista y director de importantes medios don Enrique Núñez, han logrado empadres que seguramente serán ilusionantes para el exigente público de la Plaza de Toros México.

Deja un comentario