Juan Pablo Sánchez promete apasionante tarde en la Plaza La Luz de León.

Por Carlos Vertti.

Los aficionados taurinos leoneses se van a divertir y a apasionar el próximo sábado en la tercera corrida en la plaza La Luz, anticipó el matador Juan Pablo Sánchez, quien alternará con Paco Ureña y André Lagravere “el Galo”.

Hubo un cambio de última hora en el cartel, pues Lagravere sustituye a José Mauricio quien debió ser intervenido quirúrgicamente. Esa modificación, no obstante, en nada le resta interés al programa, afirmó Juan Pablo Sánchez.

El aguascalentense, quien luego de su actuación el pasado sábado en la plaza México ha estado entrenando en el campo bravo, se dijo listo para esta que será para él la segunda corrida del año. Haber empezado su temporada en el coso de Insurgentes y seguir en León es sin duda un buen arranque, según afirmó.

“Es señal de que el año viene bien; luego de León seguimos en Autlán, Jalostotitlán y Guadalajara”.

Juan Pablo es uno de los consentidos del público leonés, basta recordar el rabo que cortó en la corrida en honor a la Virgen de la Luz el año pasado, tras una enorme faena a un astado de Montecristo. Semanas antes, en el festival “México busca un torero”, había tenido otra tarde triunfal, cortando dos orejas a un toro de Xajay.

Por eso se dijo ilusionado de presentarse nuevamente en esta plaza, donde “la afición es muy torera, siempre apoyan y con poquito que el torero se entregue, ellos corresponden totalmente; es una plaza a donde todos queremos ir”.

Los toros de Xajay

El encierro a lidiarse este cinco de febrero proviene de Xajay, precisamente la ganadería que se toreó el pasado sábado en la plaza México y que dejó inconformes a muchos espectadores.

En esa fecha, Juan Pablo Sánchez compartió cartel con Antonio Ferrera y Juan Pedro Llaguno, y el diestro de Aguascalientes acotó que “la ganadería es de primer nivel y manda toros para que embistan, pero este es un animal salvaje y sin palabra de honor; sin duda alguna los animales que mande a León serán para sacarse la espinita y, con ganado de bravura, la tarde en La Luz va a estar completa”.

Parches y metales sonarán en punto de las 5:00 de la tarde este sábado cinco de febrero. La empresa anuncia que, de acuerdo con los protocolos sanitarios, el aforo será controlado y será obligatorio el uso de cubrebocas tanto para acceder al coso como durante el desarrollo del festejo.

Deja un comentario