Una libro imperdible: “Memorias de un Ciego Visionario”

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

“Memorias de un Ciego Visionario” es una obra de la periodista taurina Bernarda Muñoz que propone recorrer y conocer la riqueza de la vida de su padre él inolvidable Jesús Muñoz, arteria crucial del taurinismo del sigo XX y personaje importante del medio taurino que fue un empedernido fumador e irredento bailarín que se la pasaba «raspando suela» en distintas salas de baile, además de un enamorado irrenunciable y sincero amigo.

A la muerte de «Don Dificultades» en el año 59, de un modo distinto más noticioso quizás, enramado taurino de la Época de Plata pasa necesaria y completamente por la cabeza de «El Ciego». El archivo del Toreo estuvo ahí, en su cuartel del Centro Histórico, ya sea el dato local o trasatlántico, de a pie o de a caballo, de oro o de plata, de botos o zapato tenis, ganadero o empresario, todo estaba en la cabeza de Muñoz.

El mundo taurino fue marcado por «El Ciego» con su personalidad única. En su camino formó un universo de grandes amigos y fervientes admiradores. Incluso entre los que no lo vivieron, Don Jesús hoy es una leyenda.

De ahí radica la importancia del libro que se presentará este sábado 5 de febrero en el auditorio “Silverio Pérez” de la Asociación de Matadores a las 13:00 horas.

Si usted desea adquirir esta interesante obra, puede conseguir el libro en la Asociación de Matadores por 300 pesos o ponerse en contacto con la autora al correo chuypress@hotmail.com

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s