Toros de Xajay en Mérida.

La “corrida blanca” con la que se conmemorará el aniversario 93 de la Plaza Mérida sufrirá otro cambio en su confección original.

Por Gaspar Silveira Malaver.

Por inconvenientes en el embarque en la ganadería de Torreón de Cañas, la empresa Toros Yucatán decidió que sea un encierro de otro hierro, en este caso de Xajay, el que se lidie en el festejo del sábado 19 de febrero en el coso de Reforma, en un mano a mano entre el español Antonio Ferrera y el mexicano Joselito Adame.

“La mejor decisión que se pudo tomar fue traer un encierro de otra ganadería y no parchar la corrida. Y contactamos con la casa ganadera de Xajay, que ha decidido vendernos una corrida completa para una tarde tan importante como la que estamos organizando con tanto esmero”, dijo Alberto Basulto Soberanis, socio de Toros Yucatán, que desde el jueves que hubo el inconveniente en Torreón de Cañas no ha dejado de llamar y llamar a otras dehesas.

El festejo estaba programado originalmente para el domingo 30 de enero, pero por restricciones de la pandemia fue movida para el 19 de febrero, tras acuerdo con las administraciones de los toreros. El sábado 19, a las 6:30 de la tarde, se hará el paseíllo para la “corrida blanca”, en una tarde en que se invita a los aficionados a ir vestidos de blanco para rememorar tardes de antaño, en que los aficionados iban de albas vestimentas.

“Nos hemos esforzado para realizar esta corrida. Se han dado contratiempos, pero siempre pensando en que los aficionados y la fecha merecen algo especial”, expresó Alberto Hagar Goff, otro socio de la empresa promotora de la Mérida.

Xajay es una de las ganaderías de mayor prestigio en la fiesta mexicana en los últimos años. Y es una buena ocasión para tenerla en nuestra Plaza Mérida en una ocasión en especial”, destacó. El arquitecto Xavier Sordo Madaleno, dueño de la ganadería, estuvo de acuerdo en llevar sus toros al coso de la Reforma y los embarcarán hoy en Querétaro.

La tarde la abrirán los Recortadores Españoles, un grupo de exponentes de reconocidas participaciones en torneos nacionales.

Por otro lado, los empresarios informaron que a la venta de boletos que se abrió desde días pasados hoy agregarán una promoción, solamente por 14 de febrero: 2×1 en compra de entradas para barrera de sombra, en sexta fila, exclusivamente en localidades adquiridas en las taquillas del coso de Reforma.

Publicado en el Diario de Yucatán.

Deja un comentario