Mérida: Colombo nos recuerda que la tauromaquia en Venezuela sigue viva.

Poco más de media entrada para el cartel de banderilleros y triunfo para el torero venezolano. Cuando se anunciaba al cuarto toro, la empresa Toros Yucatán desplegó una manta en el centro del ruedo con la cartelera para el sábado 23 de abril próximo, día en que Gerardo Adame abrirá el festejo junto a Roca Rey, joven figura peruana y de los que más torean y más cobran en la actualidad, cerrando la combinación Luis David Adame con un encierro de Villa Carmela.

Por Gaspar Silveira.

Rotundo, empujando como un huracán, el venezolano Jesús Enrique Colombo se fue en hombros la noche del sábado en la Plaza de Toros Mérida, donde cortó tres orejas en su primera corrida como matador en ruedos mexicanos.

El diestro de San Cristóbal, Venezuela, que de niño torero actuó en cosos yucatecos, dio una demostración de poderío clavando banderillas, cubriendo con facultades y recursos el segundo tercio, pero también con una lección de cómo usar la espada. Una oreja a su primer toro y las dos del que cerró plaza, con gritos de “torero, torero”, le valieron para su primera puerta grande en México.

Estuvo cerca de irse en volandas Uriel Moreno “El Zapata”, un portento de recursos, pero sólo le premiaron con un apéndice, a su segundo, y el yucateco André Lagravere “El Galo” tuvo fuerte petición de oreja con su primero, y no contó con fortuna con su segundo, corrido al quinto lugar, pues tuvo que viajar para actuar en un festejo en Tijuana, al otro lado del país.

Los toros de Pastejé cumplieron en su mayoría en juego, siendo que su presencia fue aplaudida casi en todos. El último, “Regalito”, fue premiado con la vuelta al ruedo, ante poco más de media entrada.

Publicado en el Diario de Yucatán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s