Tijuana: Un encierro bien presentado de San Miguel de Mimiahuapam abrió la temporada 2022.

Antonio Ferrera corta la única oreja de la tarde, en donde se lidió un encierro de San de Mimiahuapam de impecables hechuras y de buen juego en líneas generales.

De SOL y SOMBRA.

Ante una entrada regular (dos mil personas aproximadamente) y con un clima variado, se llevó a cabo la inauguración de la temporada taurina 2022, presentada por la empresa BUSA.

El triunfador del festejo fue Antonio Ferrera, quien le cortó una oreja a su primer enemigo. mientras que Leo Valadez y André Lagrevere, a pesar de haber estado voluntariosos, no tuvieron suerte con los aceros.

El encierro de San Miguel de Mimiahuapam fue lo que siempre se espera de esta emblemática dehesa. Es decir un encierro bien presentado, bravo y de buen juego en líneas generales.

La próxima corrida para el 24 de abril igualmente será un cartel internacional, con la presentación de Julián López «El Juli», junto con los mexicanos Alfredo Ríos «El Conde» (triunfador de la temporada pasada) y Octavio García «El Payo», con un encierro de Villa Carmela que esperemos tenga el trapío del encierro lidiado el día de hoy en Tijuana.

Tijuana, B.C.- Monumental de «Las Playas». Menos de un cuarto de entrada (unas 2 mil personas) en tarde fría y con algunas ráfagas de viento. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, de impecable presencia, por su trapío y edad, de juego variado. Destacó el 2o. por su movilidad y bravura. Pesos: 512, 550, 480, 548, 490 y 478 kilos.

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, oreja y silencio

Leo Valadez, vuelta y palmas

André Lagravere «El Galo», silencio en su lote

Incidencias: Sobresalió en varas Alfredo Ruiz «El Miura», que picó muy bien al 5o. y fue ovacionado.

Twitter @dsolysombra

1 comentario »

  1. UN SERVIDOR ESTUVO EN DICHO FESTEJO Y CON TODO RESPETO, NO COINCIDO CON LO AQUÍ SEÑALADO, RESPECTO AL ENCIERRO DE MIMIAHUPAN.
    SOLO DOS TOROS EL QUE ABRIÓ PLAZA Y EL SEGUNDO, TUVIERON EL TRAPÍO QUE CARACTERIZA A DICHO HIERRO.
    LOS OTROS CUATRO, AUNQUE CON KILOS, FUERON FALTOS DE TRAPÍO, CON DIFERENTES TIPOS DE CORNAMENTAS, DE ASPECTO CORRIENTE, Y SU JUEGO FUE DESIGUAL, CON SENTIDO Y PELIGROS.
    DE ESOS CUATRO TOROS, EL QUE SE DEJÓ METER MANO, FUE EL SEGUNDO DE LEO VALADEZ , AL CUAL DE N O HABER PINCHADO EN DIVERSAS OCASIONES, LE HUBIERA CORTADA UNA OREJA.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s