La expectación se dispara en Guadalajara con Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar.

La tercia de matadores durante una rueda de prensa celebrada el día de ayer en Guadalajara.

Hace mucho tiempo que no se generaba un ambiente de tanta expectación para una corrida de matadores mexicanos en la Plaza de Toros Nuevo Progreso como la del próximo domingo 3 de abril.

El cartel promete. Todos quieren ver a San Román en una plaza en la que ya se le considera un diestro consentido. Hay también expectación por ver a Héctor Gutiérrez que ha cuajado dos tardes importantes en esta plaza en tan sólo un par de meses y completa el cartel Miguel Aguilar, que regresa tras protagonizar una de las mejores tardes de la presente temporada del Nuevo Progreso.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

El ‘bombazo’ Gutiérrez, San Román y Aguilar va camino de hacer historia en Guadalajara. Y es que la presencia de la tercia de este domingo ha generado una altísima expectación entre los aficionados. Hay motivos:

Por un lado, San Román. El torero queretano regresa a Guadalajara una plaza que se le ha rendido después de su gran triunfo en el mes de febrero y de su etapa como novillero. Y lo hace dentro de lo que está siendo una espectacular temporada 2022, ya que en todas las plazas en las que ha actuado ha podido resolver sus triunfos si los toros le ayudan o en los momentos más imprevisibles. San Román sabe bien que tiene que refrendar en el Nuevo Progreso nuevamente este domingo su gran evolución, en cuanto a lentitud, temple y profundidad de su toreo.

El hidrocálido Gutiérrez, después de un largo periodo como novillero, tomó la alternativa en esta plaza durante la temporada 2021 y se posicionó con fuerza entre la afición, para regresar el pasado mes de febrero y consolidar su triunfo. Su presencia en este cartel, no deja de ser significativa, ya que esta será su tercera tarde en Guadalajara, en su corto paso por las filas de los matadores.

Y completa el cartel Miguel Aguilar, que apenas el pasado 5 de febrero cumplió su sueño de convertirse en matador de toros rodeado de dos máximas figuras en la Plaza México. Posteriormente se presentó hace un par de semanas en Guadalajara, obteniendo al igual que sus alternantes, un importante triunfo de Puerta Grande.

En suma, tres toreros jóvenes, con gran proyección, que en esta ocasión le apuestan al hierro de De la Mora para hacer el paseíllo este domingo 3 de abril, en punto de las 17:00 horas.

Esta será la última corrida del serial de aniversario que organiza la empresa EMSA y hasta el momento, nos reportan que la venta de boletos ha avanzado muy bien, sobre todo en las localidades de barreras y primer tendido, tanto en sombra como en la zona de sol.

Pero será hasta el domingo, cuando conoceremos el desenlace final de esta interesante apuesta por el futuro de la tauromaquia.

Es lo que digo yo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s