La Pamplonada que un ‘Gringo’ puso en el mundo Por Bardo de la Taurina.

Adelantemonos a la puesta callejera que “La Plaza México” montará inspirada en las «Pamplonadas» que Ernest Hemingway el ‘Premio Nobel y Pulitzer’ puso a girar por el mundo a través de libros y revistas de la talla de ‘Death in the afternoon’ o LIFE.

Y sobre Hemingway diremos que no escapo a sus propios temores y aún más, se atrevio a confesarlos.

Seamos sus confesores de la adaptacion taurina que emano del hombre genio que muy probable sea el ser que mayor promocion y contundencia le ha dado a la Fiesta de Toros.

Y cuya más reciente temeridad se vivirá en version internacional en la CDMX, a la vera de la Plaza México el próximo 2 de julio del 2022.

A los aguafiestas, chimoleros, hipocritas, mercenarios y robalitos de media agua, que se esconden tras los chats y los seudonimos, los queremos ver sin sus mascaras corriendo el encierro con la misma velocidad que despotrican contra la Fiesta Brava, de la que nada más son joderores amateurs y exhibisionistas de pacotilla, eso sí algunos colados en los llamados streaming o medios de turrón de rosa, donde la baba es coba y la lengua es lame suelas.

Ya es tiempo de volver a La Plaza México ‘a lo macho’ en donde cuando un toro parezca (sic) sin cumplir reglamentariamente ahí mismo lo debatamos ante el juez, y si esto es reiterativo, cuello a los dos, lo mismo cuando un torero ande entre azul y buenas noches demosle puerta pa’ siempre, porque este espectáculo no es gratis y nadie en el ruedo tiene derecho a darnos ‘gato por liebre’.

La empresa de la Plaza México esta más ocurrente y original que nunca, correspondamosle cuando menos enterandonos que estamos viviendo una Fiesta de Toros, Toreros y Tendidos diferentes y actual, lo demás es obseción por lo que el viento se llevo, aparte de que muchos ni lo sintieron y nunca volverá, y que bueno que así es, porque el tiempo por su propia naturaleza es mutante y con el todo varia incluso las tradiciones mismas, que dejan de ser rutina para volver a nacer, en vez de seguir titiritando entre la incertidumbre.

Y para quienes braman por los clasicos y nostalgicos días, horarios y boletos, les diremos que Qatar ha cambiado todo incluyendo estadio y horario para el juego de México v.s. Argentina, buscando mayor asistencia y nosotros con pañuelos negros, como plañideras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s