¿Ha nacido una estrella? – El Juli: «Estoy alucinado con Marco Pérez, hace cosas de figura del toreo»

Por Jesús Bayort.

Marco Pérez llegaba con la emoción del éxito aún caliente tras su rotunda presentación en Granada la tarde anterior. Sentado frente a un abarrotado teatro de la Fundación Cajasol, sus pies aún no alcanzaban la tarima. Este nuevo Mozart del toreo, que venía protegido bajo el manto del gran maestro con el que todos lo comparan, se descubría ante la afición sevillana.

Ha nacido una estrella, como hace tres décadas germinó otra: Julián López ‘El Juli’.

Ambos rompían la tradición de este ciclo de ‘Manos a mano’ de fusionar el toreo con otra disciplina artística. La ocasión lo merecía: el torero de Velilla ‘rompía plaza’ para presentar a quien reúne, si no todos, muchos de los requisitos necesarios para convertirse en una gran figura del toreo.

Sólo el tiempo dará la respuesta, pero como expresó en el comienzo ‘El Juli’: «Estamos ante un caso muy especial, un caso que nos tiene a todos los profesionales locos».

Según confesó el maestro al moderador, José Enrique Moreno, «mientras Marco estaba toreando ayer en Granada me acerqué a Morante en el callejón y le pregunté que qué le parecía. Me encantó su respuesta: ‘Es un torero’».

Y si el recién debutado novillero deja boquiabiertos a los aficionados en las plazas, no fue menos ante el micrófono, impactando por su locuacidad y desenvoltura: «Una cosa que me fascina del maestro Juli es que siempre mejora algo en su toreo para rozar la perfección. Lo veo como un obsesionado del toro que cada vez entiende mejor a los animales. Hay una compenetración y una armonía muy bonita. Es algo que a los niños que estamos empezando nos hace que queramos parecernos a él». Quedaba patente, como había afirmado momentos antes, que le gusta estudiar.

El Juli analizó las principales virtudes de Marco Pérez como torero: «Llama mucho la atención la forma de su obra. La gente se queda impresionada por la diferencias de tamaños entre él y el novillo, pero luego hay un momento en que empieza a torear y se quedan alucinados. Piensan que van a encontrar algo mucho inferior. Dentro de las cualidades que tiene, a mí me maravilla que son faenas estructuradas como cualquiera figura del toreo. Hay un inicio, un final y le corrige defectos y situaciones a los novillos. La estética, la profundidad y el trazo del muletazo. Estoy alucinado».

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s