Carteles del Corpus de Granada 2022: del regreso de Talavante al del becerrista Marco Pérez.

Marco Pérez el pasado domingo en Granada. | JUAN MANUEL FERNÁNDEZ.

Después del impacto que supuso su actuación en el festejo del pasado domingo, el becerrista Marcó Pérez de 14 años volverá a actuar el 19 de junio como cierre al ciclo tras el espectáculo de rejones.

Antes de esta nueva comparecencia en la plaza de toros Monumental de Granada, Marco Pérez volará a Juriquilla en un par de semanas para hacer su presentación en México en dos festejos en los que ya ha sido contratado el 23 y 24 de abril; el primero de ellos como broche a una corrida de toros en la que actuarán Julián López ‘El Juli’, Joselito Adame y Diego San Román.

De SOL y SOMBRA.

Alejandro Talavante, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares o Roca Rey son algunos de los primeros espadas contratados este año para el Corpus de Granada, una feria de categoría cuyos carteles han sido presentados por la casa Matilla, empresa gestora del coso de la capital nazarí.

Un ciclo compuesto por tres corridas de toros y una de rejones del 16 al 19 de junio y en el que también estarán presentes otros toreros de gran nivel como Cayetano, Pablo Aguado, el joven Tomás Rufo y el ídolo local David Fandila «El Fandi», además de los rejoneadores Diego Ventura, Rui Fernandes y el granadino Sebastián Fernández.

Precisamente para este festejo ecuestre se ha reservado una de las grandes sorpresas del serial, pues en él se lidiarán por primera vez toros de Fuente Ymbro, del ganadero Ricardo Gallardo. Para las corridas de a pie se han contratado las divisas de Daniel Ruiz, Garcigrande y Juan Pedro Domecq.

Una feria de altura con toreros de primerísimo nivel como es el caso de Alejandro Talavante, que regresa a Granada en la temporada de su reaparición; Morante, que este año pretende pisar prácticamente todas las ferias importantes, o el peruano Roca Rey, que siempre es un seguro en la taquilla.

También habrá nombres consolidados como El Juli o Manzanares, además de El Fandi, ídolo indiscutible de la afición granadina, el mediático Cayetano Rivera, el sevillano Pablo Aguado y uno de los jóvenes que está llamado a revolucionar este año el escalafón como es el toledano Tomás Rufo.

Además de estos cuatro festejos mayores -otra vez sin novillada-, que comenzarán a las 19:30 horas, la Monumental de Frascuelo acogerá el sábado 11 de junio el espectáculo cómico taurino «Diversiones en el ruedo» y al día siguiente en horario matinal la XXII Exhibición de enganches «Granada Club de Enganches», a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Granada (Granadown).

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 16 de junio. Toros de Daniel Ruiz para David Fandila ‘El Fandi’, José María Manzanares y Roca Rey.

Viernes 17. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante, Cayetano y Pablo Aguado.

Sábado 18. Toros de Domingo Hernández para Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Domingo 19. Toros de Fuente Ymbro para Rui Fernández, Diego Ventura y Sebastián Fernández. Como broche Marco Pérez lidiará un astado de una ganadería por determinar.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s