La gravísima lesión de Emilio de Justo: «Ha podido ser fatal, como un descabello»

Por Zabala de la Serna.

La lesión de Emilio de Justo este Domingo de Ramos en Las Ventas ha podido ser fatal. Así de contundente y crudo respondía el doctor Eduardo Hevia desde la Clínica de la Fraternidad al portal Toreteate.

«Ese tipo de fractura la conocemos como fractura estallido, que es muy seria pero relativamente estable, sin apenas desplazamiento, y es lo que le ha permitido salir corriendo hasta las tablas después de la cogida. De lo contrario, hubiese afectado a la médula y los daños hubiesen sido irreversibles. Si le llega a afectar a la médula hubiera sido como un descabello», puntuliazaba el doctor Hevia.

El galeno concluía las declaraciones a Álvaro Acevedo tras realizar las pruebas radiológicas pertinentes con un pronóstico: «Yo daría la temporada por perdida, pero creo que lo más razonable es esperar tres o cuatro meses, y a partir de ahí, dependiendo de cómo vaya evolucionando, podremos saber con más exactitud si podrá torear este año o no. Hasta ese momento no podremos tener un pronóstico más exacto en ese sentido. Insisto en que la lesión es muy seria.

Publicado en El Mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s