Domingo de Resurrección- Las Ventas de Madrid: El toreo de exquisito aroma de Curro Díaz.

Por Carlos Ilián.

Domingo de Resurrección, uno de los tres días más toreros del año. Después de la devoción en Semana Santa este domingo era de alegría y muchos toros. En Madrid se esperaba con ilusión el cartel y antaño la plaza se llenaba. Pero llegaron las vacaciones y el cambio de costumbres para irse a la playa o a la m ontaña y escaparse de la ciudad. Por ese camino la corrida de Resurrección fue perdiendo fjuerza y ayer mismo no había por encima del cuarto de entrada. Escaso público para un espectáculo que apenas mereció dosd o tres momentos de interés.

Y fue en la muleta de Curro Díaz donde la tarde encontró un punto de calidad, especialmente los muletazos al natural al cuarto toro, un ejemplar noble y templado que le iba de perlas al toreo estético del torero de Linares. Fueron, con diferencia los momentos de mayor impacto en los tendidos. También recreó Días el toreo sobre la mano derecha logrando reunir una singular creación artística junto al temple, componiendo así una faena de regusto que emborronó con un feo espadazo. En su primero que se defendía dejó en los redondos su sello personal aunque abusara de las distancias y del pico de la muleta.

Sergio Serrano es un torero albaceteño que se ha ido abriendo paso en las corridas más duras por eso ayer, con un lote muy bajo de casta, aparte de no perder nunca la cara del toro su labor transcurrió a regañadientes, de forma intermitente logró robar algunos muletazos sueltos por encima de ambos toros. Por ejemplo en el quinto anduvo más pendiente de esquivar los derrotes a la defensiva del toro que de componer una labor armónica

Tomás Campos anduvo muy a la defensiva en su primero y solo recordamos una tanda de redondos en los que se confió con mayor decisión. Tempoco le ayudó la falta de fuerza del sexto, un toro a la defensiva.

Plaza de Madrid. Asistencia: 7.492 espectadores ( más de un cuarto de entrada). Toros de Montecillo (4), en general bien presentados excepto el 5º y de juego muy desigual sobresaliendo el temple del 4º. Curro Díaz (6), de azul pavo y oro. Estocada caída (saludos). Estocada caída (vuelta). Sergio Serrano (5), de caña y oro. Estocada atravesada y tres descabellos (saludos). Pinchazo hondo y dos descabellos (saludos). Tomás Campos (4), de aguamarina y oro. Estocada caída. Un aviso (silencio). Pinchazo hondo y dos descabellos (silencio).

Publicado en Marca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s