Arles: Juan Leal abre la puerta grande; discreta actuación de José Adame.

De SOL y SOMBRA.

Juan Leal abrió la puerta grande en el último festejo de la Feria de Pascua ante una corrida de Jandilla en la que Joselito Adame y El Rafi tuvieron una discreta Arles.

El mexicano José Adame regresó a ruedos franceses y tuvo una discreta pero esforzada actuación.

Adame anduvo firme y centrado con un primer Jandilla, algo bravucón pero que se desplazó con cierto estilo en la muleta del hidrocálido. Ovación.

En cuarto lugar salió un cinqueño muy serio de Jandilla, que rompió con buen son en la muleta. Adame anduvo con oficio, pero el toro merecía mejor suerte. Oreja tras dejar una estocada en lo alto.

De esta manera y con una discreta actuación, José Adame comenzó su campaña europea con la que celebrará sus quince años de alternativa. Una campaña que sin duda sorprende a muchos porque Adame en su país se autonombra y es considerado por muchos una primera figura del toreo, y sin embargo, en Europa le vemos anunciando en carteles con toreros emergentes o veteranos matando encierros duros que están muy lejos de su estatus de figura del toreo.

Debe ser muy difícil después de quince años de alternativa, volver a empezar desde abajo y más cuando hubo una época en la que parecía que podía tener y conseguir todo.

Twittter @Twittaurino

Fotos: Mundotoro.

1 comentario »

  1. Pues que esperaban de un torero desgastado y en descenso total, no entiendo como una empresa como la de Arles le da cabida en sus carteles a este tipo de torero que no aportan nada a la tauromaquia, con poca o ninguna clase y dejan en el tintero a Chavales jóvenes como San Román un torero con buena planta y que ademas tiene mucho por decir, una pena que J. Bautista no mire hacia donde va la fiesta en mexico, y eso de que en Mexico es figura no tiene fundamentos, sera el que mas nombre tenga en este momento, una figura del torero deja huellas en los recuerdos del aficionado, y este torerito nada que ver con las figuras del pasado Mexicano, esto aunque algún periodista a sueldo lo trate de imponer en sus comentarios libros etc. en Mexico tenemos en este momento una baraja de toreros jóvenes de mucha proyección y el tiempo lo dirá, siempre que estén bien administrado y dirigidos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s