La Feria de Abril vuelve a La Maestranza.

Comienza el ciclo continuado de festejos en el que no estará Emilio de Justo, que será sustituido una tarde por Paco Ureña.

Por Antonio Lorca.

Los toreros José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval y los toros de la ganadería gaditana de Santiago Domecq tienen el honor de abrir el ciclo continuado de festejos de la Feria de Abril de Sevilla después de que La Maestranza haya permanecido cerrada dos años en primavera a causa de la pandemia.

Este miércoles, 27 de abril, Sevilla vuelve a la preferia, esa que anuncia los próximos días grandes de farolillos, que comienzan a las cero horas del próximo domingo con el alumbrado en el real. Once corridas y un espectáculo de rejoneo componen un ciclo que reúne a algunos de los nombres imprescindibles del escalafón de matadores y un irregular elenco de ganaderías, capitaneadas por las más comerciales y exigidas por las figuras.

La gran novedad de la feria es la ausencia obligada de Emilio de Justo, en fase de una larga convalecencia tras la dramática voltereta que sufrió el pasado Domingo de Ramos en Madrid, y la presencia inesperada de Paco Ureña, que lo sustituirá el 5 de mayo. El torero murciano quedó en primera instancia fuera de los carteles y la razón aducida por el empresario, Ramón Valencia, fue que no había encontrado un cartel adecuado a su categoría. La segunda tarde de De Justo, la de los toros de Victorino Martín, queda en un mano a mano entre Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.

Al margen de estas novedades, Morante de la Puebla sigue siendo el protagonista de un abono en el que está anunciado seis tardes -la del pasado Domingo de Resurrección, tres en abril y dos en San Miguel-, y está acompañado en el podio por Juan Ortega, Pablo Aguado, El Juli, Roca Rey y José María Manzanares, que harán tres veces el paseíllo.

Junto a ellos, la gesta de la feria la personaliza Manuel Escribano, que el domingo 8 de mayo se encierra en solitario con seis toros de Miura. Este torero ya conoce el triunfo en La Maestranza con este hierro; el 23 de abril de 2013 entró en el cartel en sustitución de El Juli, herido días antes, y paseó las dos orejas de Datilero, un toro que pasó a la historia de la legendaria ganadería sevillana.

Las combinaciones de los carteles son las siguientes:

Miércoles, 27 de abril: José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval (toros de Santiago Domecq).

Jueves, 28: El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque (toros de El Parralejo).

Viernes, 29: Morante de la Puebla, Diego Urdiales, José María Manzanares (toros de Jandilla).

Sábado, 30: Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera (toros de Victorino Martín).

Domingo, 1 de mayo. Espectáculo de rejoneo. Pablo Hermoso, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza (toros de San Pelayo- El Capea).

Lunes, 2: Julián López El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo (toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés).

Martes, 3: Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín (toros de Juan Pedro Domecq-Parladé).

Miércoles, 4: Julián López El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado (toros de Garcigrande-D. Hernández).

Jueves, 5: Diego Urdiales, Cayetano y Paco Ureña (toros de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez).

Viernes, 6: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey (toros de Núñez del Cuvillo).

Sábado, 7: Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Manuel Perera (alternativa) (toros de Torrestrella).

Domingo, 8. Manuel Escribano, único espada (toros de Miura).

Publicado en El País

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s