ENTREVISTA. Voz de la Fiesta – López Simón: «Vengo con muchísima ilusión a la Feria de San Marcos»

Cómo superar la adversidad sino enfrentándola en un máximo escenario. Este jueves regresa a la Monumental de Aguascalientes Alberto López Simón tres años después de una sólida y convincente actuación en la Feria de San Marcos 2019.

Me da gusto reencontrarme nuevamente con un torero lleno de ilusiones, pero también mas maduro como hombre y más cuajado como torero. Una vez más, López Simón esta en un punto crucial de su carrera, en donde tendrá que avivar nuevamente el valor y el arte como en aquella temporada mágica del año 2015. ¿Será posible que el tiempo le brinde el debido triunfo?

De esto y más platica para De SOL Y SOMBRA, uno de los principales protagonistas de la Feria de San Marcos 2022 y de la temporada española.

Por Luis Cuesta.

Alberto es un gusto tenerte de regreso en México, como te encuentras en nuestro país en este viaje relámpago.

Muy feliz de estar de nuevo por México, especialmente en Aguascalientes, me hubiera encantado quedarme más días para hacer campo ene este país que es algo que me nutre mucho, pero esta vez toco así y aquí estamos para disfrutar de la feria.

Son diez años de alternativa ya ¿que ha cambiado en este tiempo en tu carrera como matador de toros?

Si, es verdad que ya son diez años de alternativa, parece que el pasa tiempo volando, pero en esencia sigo siendo el mismo torero y el mismo hombre que todos los días intenta evolucionar, pero con un punto mayor de oficio y cada vez intentando cuajar mas como torero.

Tras un invierno en el que la preparación ha sido intensa, sufriste un serio percance en la mano, ya estas recuperado al cien por ciento de ello?

Si, el percance en la mano fue un imprevisto porque perdí la que iba a ser mi primera corrida de la temporada en España, en un principio me dijeron que hiciera un tratamiento conservador de la mano con un yeso, pero bueno no podía permitirme estar con el yeso durante tres semanas y no saber si iba a quedar bien, por lo que decidí operarme y una semana después ya estaba toreando con una férula en la mano. Así que podemos decir que estoy al cien por ciento.

La primera prueba de fuego de tu temporada fue Zaragoza en la feria de San Jorge en donde pudiste triunfar, ¿como te sentiste esa tarde?

Si la primera prueba de fuego fue en una plaza de primera (Zaragoza) con una corrida muy seria en la que pude cortar una oreja y aunque no fue una tarde de muchos trofeos, en conjunto todo lo que aconteció durante la corrida fue muy bueno y salí contento.

Hoy, tres años después regresas a la Monumental de Aguascalientes en donde realizaste una gran faena en la feria de San Marcos 2019, siendo en el balance general una actuación redonda. ¿Como afrontas esta tarde?

Vengo con muchísima ilusión tras lo vivido aquella tarde, fue una tarde muy especial de las que guardo con mucho recuerdo y llego con las expectativas muy altas para este corrida. Ojalá que pueda volver a disfrutar del toreo aquí en México y su preciosa afición.

Se dice que la afición mexicana cuando se entrega es la mas pasional del mundo, ¿estas de acuerdo con eso?

Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación de que cuando se entrega es la mas pasional de todo el mundo, a mi hace tres años me hicieron sentir muy especial como torero y ojalá pueda volver a sentir esos olés y la pelea de gallos.

Te voy a preguntar por Madrid una plaza talismán en tu carrera, en tres días regresas (el domingo 8 de mayo) con dos de los triunfadores de la actual feria de Sevilla: Daniel Luque y Álvaro Lorenzo.

Madrid es la plaza que me ha dado todo lo que tengo en mi carrera, espero que la del domingo pueda ser una tarde bonita y redonda, llego muy mentalizado y dispuesto a entregarme al cien por ciento en busca del triunfo.

Se piensa que Alberto Lopez Simon siempre renace en Madrid, deseamos que en este 2022 sea así nuevamente.

Ojalá que así sea, pues Madrid ha sido la plaza que me lanzo en mis inicios cuando no toreaba nada y cuando he tenido momentos mas complicados, siempre ha sido como un trampolín, ojalá Dios quiera que esta feria de San Marcos y de San Isidro sean importantes en mi carrera y que cuando pase el tiempo recuerde estas dos ferias con cariño.

Una asignatura pendiente en tu trayectoria es tu confirmación en la Plaza México, ¿qué ha pasado con eso?

La confirmación en la Plaza México es algo que tengo en mi mente y es algo que espero que pueda suceder pronto. Cuando triunfe fuerte en Madrid, en mis primeros años, hubo contacto con la anterior empresa pero nunca se termino por llegar a un acuerdo, en ese momento tenia yo otro apoderado, pero es algo que me haría infinita ilusión. De hecho el otro día tuve que hacer noche en México y por la mañana no quise perder la oportunidad de entrenar en La México y fue una sensación extraordinaria, ojalá que esa confirmación pueda llegar pronto.

Por ultimo, ¿que mensaje te gustaría enviarle a la afición mexicana?

Decirles que para mí es un auténtico placer poder estar en una feria tan importante de México y disfrutar de su calor y de su forma de entender la tauromaquia y que espero estar a la altura esta gran feria y de su gran afición.

Mucha gracias por tus palabras Alberto y te deseo mucha suerte esta tarde.

Encantado y muchas gracias.

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s