Feria de San Marcos 2022: Jerónimo, Fermín Rivera y López Simón; con toros de Rancho Seco.

Por Francisco Vargas.

El interesante Serial Taurino 2022, entra a su tercer y último bloque con cuatro festejos consecutivos, y hoy jueves 5 de mayo, en lo que es la Undécima Corrida, tomarán parte los matadores de toros, el mexiqueño Jerónimo, el potosino Fermín Rivera, y el madrileño Alberto López Simón; quienes harán el paseíllo en la Plaza Monumental en punto de las 19:00 horas, para pasaportar un encierro de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco.
Jerónimo quien se encuentra realizando su campaña de despedida, esta tarde dice adiós a la afición aguascalentense, quien ha disfrutado de su toreo de solera y sensibilidad desde que era novillero en sus actuaciones en la San Marcos, y más tarde ya como matador en la Monumental. Seguramente el diestro mexiqueño saldrá con el firme propósito de cuajar dos faenas con su sello y estilo personal.

Fermín Rivera es otros de los toreros mexicanos con enorme expresión y sobre todo con mayor clase y elegancia, cuyo toreo es para paladares muy exigentes. De tener buena materia prima, el espigado y fino diestro, regalará a todo el público que asista hoy a la Monumental, dos obras de arte como él sólo sabe lograr.

Alberto López Simón tiene en su haber ya participación en un Serial Taurino, donde cuajó faenas de gran calado, incluso convirtiéndose en uno de los triunfadores de la Feria de San Marcos 2019. Con todo lo anterior, el matador madrileño buscará repetir color en esta su única comparecencia que tiene, al igual que sus alternantes, en esta Feria Nacional de San Marcos 2022, que se encuentra en la recta final.

La materia prima, para esta atractiva corrida, es de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, que está festejando sus 100 años de fundación, dehesa de don Sergio Hernández González, quien conjuntamente, con su hijo Sergio Hernández Weber, han enviado un encierro con edad y presencia, con un peso promedio de 511 kilos.

Los toros procedentes del municipio de Tlaxco, mismos que saldrán a poner en alto los colores de su prestigiada divisa caña y rojo; son los siguientes:

El toro número 174, negro entrepelado y bragado, delantero, con 522 kilos; el herrado con el número 197, castaño, bien puesto de cornamenta, con 518; número 183, negro entrepelado y bragado, paliabierto, con 470 kilos; marcado con el número 143, cárdeno listón bragado y sardo; zurdo de pitones, con 516 kilos; el número 141, cárdeno bragado y jirón, delantero, con 528 kilos; número 120, negro mulato y listón, cornalón, con 548 kilos; y el toro número 167, negro entrepelado y bragado, vuelto, con 475 kilos.

Con todo lo anterior, indica será una corrida de toros donde habrá faenas basadas en la enorme clase entrega y valor; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Publicado en el Heraldo.mx

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo