‘Tauromaquia’ y el torero Manolete se unen en una nueva edición especial.

Tabacalera presenta en exclusiva para el mercado español la cuarta edición especial de su emblemática serie, un homenaje al torero Manolete de la mano de Hoyo de Monterrey Le Hoyo de San Juan.

Un cigarro supremo que reafirma la histórica relación entre Habanos y el toreo; así podría definirse Tauromaquia, la nueva edición exclusiva con la que Tabacalera homenajea al torero cordobés Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, también conocido como Manolete, una de las grandes leyendas del arte del toreo.

Para los fumadores exigentes que celebran la artesanía y las tradiciones, Habanos ha escogido la vitola Hoyo de Monterrey Le Hoyo de San Juan (cepo 54 y 150 mm de longitud), presentando un total de 1.000 cajas numeradas en un estuche de madera lacado que incorpora una elegante ilustración del torero. Su sabor es intenso y amaderado, con fondo dulzón y un postgusto de avellanas, canela, nuez moscada. Los cigarros cuentan con una anilla especial a su pie, donde figuran unas manoletinas, calzado que puso de moda el cordobés en la década de los 40 y símbolo indiscutible del gran mito taurino.

Homenaje al talento

En los últimos años, Habanos ha confirmado a sus aficionados que mantiene una especial relación con el mundo del toreo; para ello ha elaborado exclusivas ediciones de Tauromaquia con el objetivo de perpetuar el legado de algunos de los grandes nombres de la cultura taurina. La primera se realizó en 2019, dedicada al torero Morante de la Puebla con Montecristo Double Edmundo; el año siguiente, sus protagonistas fueron Joselito el Gallo y Partagás Serie P No.2. La tercera edición llegó en 2021 con un homenaje a Juan Belmonte con los Romeo y Julieta Wide Churchills. Tauromaquia y Manolete se encuentra en los estancos a un precio de 25 euros/cigarro y 250 euros/estuche de diez cigarros.

Nota de cata Tauromaquia y Manolete Hoyo de Monterrey Le Hoyo de San Juan

Vitola de galera: Geniales (cepo 54 x 150 mm)

Capa: natural, sedosa y brillante.

Sabor: Amaderado, deja un postgusto de avellanas, canela, nuez moscada, miel, algunas puntas de cacao y pasas. Muy cremoso y duradero.

Aroma: amaderado y dulzón, deja recuerdos de cedro, anacardos, vainilla y miel.

Fortaleza: de suave a suave-media.

Tiro: excelente.

Combustión: buena.

Ceniza: color gris oscuro mate con vetas de gris medio mate, muy compacta y duradera.

Tiempo de fumada: 70 minutos aproximadamente.

Publicado en Voz Populi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s