Roca Rey, San Román y Corlomé, de lo mejor en la FNSM22.

Se trata de las designaciones para el trofeo “Cristo Roto” que se otorga, a su muy particular forma de ver los acontecimientos, a los triunfadores de la verbena.

Por Adiel Bolio.

Fue la pasada noche del jueves 12 de mayo en las instalaciones, del Centro Taurino “México-España” que los socios se reunieron para deliberar sobre lo mejor de la parte taurina de la pasada Feria Nacional de San Marcos 2022 y los siguientes fueron los resultados de acuerdo a su muy particular forma de ver:

Como máximo triunfador del serial sanmarqueño fue designado el peruano Andrés Roca Rey por las cinco orejas que cortó en dos fechas, con salidas en hombros, dos el viernes 22 de abril al toro “Cocinero” de Bernaldo de Quirós, luego, el domingo 24, una de “Caraluna” y, dos, de “Apasionado”, ambos de la dehesa de los Sucesores de Teófilo Gómez.

La mejor faena de la feria fue el para el queretano Diego San Román, al toro “Candidato” de la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora, con el que logró cortar las dos orejas y salir en hombros el sábado 23 de abril.

El mejor encierro fue para la divisa jalisciense de Corlomé, lidiado el jueves 21 de abril, en la corrida de la “Oreja de Oro”, destacando el lidiado en quinto lugar, “Coloso”, que mereció arrastre lento, además del primero, “Tiempo al Tiempo” y, el sexto, “Resiliente”.

El mejor toro fue para “Trabajamos”, de la dehesa tlaxcalteca de Montecristo, al que le realizó una gran faena, malograda con la espada, el balear Antonio Ferrera.

El mejor picador fue Alfredo Ruiz “El Miura” y como mejor subalterno de a pie, Fernando García -hijo-, ambos por sus destacadas actuaciones a lo largo del serial.

A consideración del Centro Taurino, se decidió que se entregaran dos reconocimientos especiales, uno al matador queretano Octavio García “El Payo” por su profesionalismo y esfuerzo físico para cumplir con el compromiso del sábado 23 abril y, el otro, al puntillero Omar Muñoz Gutiérrez por su buena constancia durante el serial.

La fecha para la entrega de la XI edición de los trofeos “Cristo Roto” a lo mejor de la Feria Nacional de San Marcos 2022 será el último fin de semana de octubre próximo, entre el jueves 27 y el domingo 30 para juntarla con el Festival de Calaveras.

Publicado en El SOL del CENTRO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s