Emilio de Justo: “No sé cuándo voy a volver, es una lesión muy grave y tengo que ser paciente.

Emilio de Justo era el gran ausente en la corrida del pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas. El extremeño estaba anunciado en el primero de sus compromisos en la Feria de San Isidro pero el grave percance que sufrió el pasado Domingo de Ramos en esta plaza le ha dejado fuera de la temporada. El diestro ha sido uno de los protagonistas en la previa del festejo a través de los micrófonos del canal Toros, donde ha hablado por primera vez después de la cogida.

“Es cierto que tuve muy mala suerte pero pudo ser mucho peor. Poco a poco voy avanzando y cada día noto mejoría. He empezado a caminar bastante, comencé en distancias cortas pero ahora estoy dando paseos más largos y me voy encontrando bien. Es una lesión bastante grave pero sin las consecuencias que podían haber sido. Tengo que tener paciencia”, señaló en primera instancia.

“Estoy siguiendo la temporada, la Feria de Abril de Sevilla, ahora Madrid, la estoy viendo con envidia sana pero alegrándome de los triunfos de los compañeros, que en plazas como esas no son nada fáciles de conseguir. Yo mantengo la ilusión de reaparecer cuando esté al cien por cien”, explicó.

El torero de Torrejoncillo tuvo palabras de agradecimiento para toda la familia del mundo del toro: “Me han escrito, me han llamado, han estado pendientes… me siento muy orgulloso de todos ellos, vivo de una profesión que me lo ha dado todo, en la que he vivido momentos inolvidables, toda la gente del toro se ha acordado de mí, me siento respetado por todos ellos”. También se acordó de De Justo de los aficionados: “Sé que se acuerdan de mí en días como hoy. Para mí ahora son momentos complicados y más después de una temporada soñada como la de 2021 y los frutos que iba a recoger este año… pero no va a poder ser. Que se acuerden me llena de ilusión y me motiva para recuperarme bien”.

Por último, De Justo afirmó: “Pienso que las cosas pasan por algo, así que estoy seguro que el futuro me tiene guardadas cosas bonitas. Igual que se asumen los triunfos hay que asumir los percances, de ahí la importancia y el mérito que tiene ser torero. No sé cuándo va a ser el día que voy a volver pero estoy deseando que llegue”.

Publicado en Aplasusos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s