Feria de San Isidro: Fonseca, un mexicano que pide paso a empujones.

Por Carlos Ilián.

Había en el ambiente mucho interés por la actuación en Madrid del mexicano Isaac Fonseca que viene pisando el acelerador y en el que se fijan los profesionales y los aficionados como una opción de futuro. Y no ha decepcionado el torero de Michoacan en cuanto a su forma de entregarse, una ambición que aflora nada más verle moverse por el ruedo y a veces un corazón a mucha más velocidad que su cerebro, pero todo ello forma parte de lo que se espera de un novillero ambicioso y que presenta sus credenciales en Madrid.

En su primer novillo, blandísimo como algunos de sus hermanos de ayer, bastante hizo Fonseca con evitar que doblara las manos. El quinto de Mayalde era otra cosa, este novillo llevaba la casta por dentro y Fonseca se encontró con la horma perfecta para entregarse desde el principio de la faena de muleta en unos pases cambiados de rodillas. Luego se fue por todas mientras el novillo repetía las embestidas con enorme codicia. Por ambos pitones el mexicano plantó cara a veces con más ardor que reposo. Pero llegó a la gente su entrega y las inefables bernardinas finales encendieron el camino de un triunfo en Madrid, pero el acero dejó todo en una vuelta al ruedo. Habrá que seguir a este mexicano que pide paso a empujones

Álvaro Burdiel, pupilo del maestro Ortega Cano, tiene la virtud del temple y lo demostró en el sexto novillo en dos tandas sobre la mano derecha. Esos muletazos fueron los más templados de la tarde y dejan abierta a este torero la puerta del crédito que Madrid concede a quien sabe reposar el toreo. El lote más deslucido se lo llevó Santana Claros que aparte de llevarse también una herida en la pierna derecha, solo muy al final de la faena al cuarto de la tarde pudo verse recompensado al menos para trenzar unos muletazos que justificaran su esfuerzo.

Plaza de Madrid. Novena corrida. Media entrada . Novillos del conde de Mayalde (5), tres ejemplares que se emplearon y otros tres blandísimos. Santana Claros (5), de nazareno y oro. Estocada contraria y trasera. Un aviso (silencio). Estocada. Un aviso (silencio). Isaac Fonseca (6), de verde hoja y oro. Estocada (saludos). Dos pinchazos y estocada desprendida (vuelta). Álvaro Burdiel (6), de azul noche y oro. Pinchazo y estocada trasera. Un aviso (silencio). Pinchazo y estocada atravesada. Un aviso (saludos).

El cartel de hoy

Toros de Araúz de Robles para Joselito Adame, Pepe Moral y Ángel Téllez.

Publicado en Marca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s