Feria de San Isidro – Llega Roca Rey, vuelve El Juli, Las Ventas será un volcán: «No hay una sola entrada para estos dos días»

Por Zabala de la Serna.

Arde Madrid a más de treinta grados y los pronósticos auguran un incendio en Las Ventas, convertida en un volcán desde hoy con el aterrizaje de Roca Rey -junto a José María Manzanares [confirma Fernando Adrián con toros de Victoriano del Río]-. Pero cuando la locura se ha desatadado a niveles estratosféricos es para el cartel de mañana. No hay un solo boleto. ¿Qué pasa?

De todas las 29 corridas de la Feria de San Isidro, fue la de este 20 de mayo la primera colgar el «no hay billetes», antes incluso del primer cartel con el papel acabado, el sold out del 11 de mayo, cuando lo -mayúsculo- de El Juli, que también se anuncia el 20-M, cerrando el círculo, multiplicando el halo. «La presión de entradas es tremenda. No hay nada. Ni en VIP ni en la reventa. Fue de todo el serial la primera que vendió todo, luego la de hoy [Manzanares y Roca Rey, o vivecersa]. Y para la semana que viene ya está agotado el 25, 26 y 27. A ver si tenemos suerte y hay una Puerta Grande, que eso anima más todavía», dice Rafael Garrido, cabeza visible de Plaza 1.

¿Qué desboca la expectación el 20-M?

El último espoletazo de JL -desencadenado su estado de gracia desde Sevilla- con La Quinta es la guinda a la segunda de las cuatro tardes de Alejandro Talavante en su reaparición en España y la confirmación de Tomás Rufo, que viene a golpe cantado -más allá de la Puerta del Príncipe en su presentación en la Maestranza, las condiciones que proyectó, su determinación, la categoría de su izquierda, el son de su capote, la cañón de la espada-. De las apenas siete corridas que suma desde que tomó la alternativa el 11 de septiembre de 2021 no se ha bajado del carro del triunfo, siempre entre figuras: «Son dos carteles ellos en pleno San Isidro. Es mi confirmación. En lo que he podido torear, las cosas han salido bastante bien. [Cuatro orejas en su alternativa en Valladolid; cuatro orejas en su primera feria, La Magdalena de 2022; tres en Sevilla…]. El público me va a esperar en cierto modo para medirme, para contrastar si lo que se viene hablando de mí es cierto o es casualidad», decía TR en la entrevista publicada por EL MUNDO en su especial de San Isidro. «La responsabilidad de torear con las figuras es otra, la vara de medir es diferente. Que estos tíos han hecho cosas grandiosas a los toros y yo no me quiero quedar atrás. Implica exigirme un 200% para intentar igualarlos», concluía el torero con velocidad de misil a la cúpula del escalafón.

Más de 45.000 personas colapsarán la primera plaza del mundo entre estas dos tardes de San Isidro que dan máxima vigencia a la tauromaquia en el año 22 del siglo XXI.

Publicado en El Mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s